Adelantos de Primavera

La primavera se abre paso con aires florales y de renovación dejando los días grises atrás, te contamos que hay que tener en cuenta para empezar a preparar los looks estacionales y ponernos a tono con la nueva temporada.

Los colores se nutren de la esencia de la naturaleza y la radiante luz solar expresándose en tonalidades poderosas y energéticas que evocan al encanto primaveral. Tonalidades de llamativos e intensos naranjas, neutrales y rústicos tonos de marrón y hueso, azules profundos e indigos lavados, vibrantes y juveniles amarillos, verdes que van desde el exuberante verde jungla a luminosos tonos efervescentes , románticos lilas y rosas junto con osados ciruelas, fucsias y morados de orquídea se imponen como las favoritos, tanto en saturaciones neones como pastel para la paleta cromática de estación.

Volados predominantes, cortes asimétricos, volúmenes enmarcados y hombros al descubierto se distinguen en las prendas de temporada. Aplicados en blusas, camisas y vestidos le dan el touch contemporáneo a nuestros basics.

Siluetas cómodas y simples en las que predominan figuras amplias y oversize, con influencias deportivas y urbanas, se distinguen ante todo en pantalones, desde el pijama style y los pantalones de correr hasta en el denim y la sastrería formal.

Si bien la paleta de materiales es variada se destacan telas traslucidas y materialidades de estilo artesanal. Diseños trabajados entre encajes y bordados, tejidos personalizados, mallas caladas, texturas inspiradas en tapicería, linos y sedas plisadas y estampados con motivos florales característicos de la primavera.

Texto por Vale Picabea.

Categoria: ALERTA,TREND ALERT