Ánima Open House

El viernes 11 se realizó el Open House de ÁNIMA, donde se pudieron ver los proyectos que los alumnos vienen realizando durante el año, los invitados pudiercon conversar con ellos sobre experiencias profesionales, y también conocer más sobre qué implica ser Empresa Formadora de ÁNIMA, y qué es ser Tutor de la Empresa. 

ÁNIMA es una institución educativa con una propuesta innovadora de bachillerato tecnológico, de tiempo completo y acceso gratuito, para jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social.

La institución toma varios componentes del Modelo Dual, método desarrollado con muy buenos resultados en Alemania. Dicho modelo -adaptado a la realidad socio cultural y económica de Uruguay- habilita la formación integral de los jóvenes, mediante la combinación de la teoría con la práctica a través de la experiencia en el ámbito laboral.

Los alumnos de TIC han trabajado durante el año en taller de electricidad y HTML, creando una casa inteligente, y un sitio web que explica y maneja los módulos de la casa. Los alumnos de Administración, por otro lado, han trabajado en la creación de un emprendimiento. A partir de la defensa de su plan de negocios, han conseguido el capital semilla para llevar adelante el mismo.

El evento contó con la participación de Dgusto con varios emprendimientos gastronómicos, artistas musicales y charlas del equipo de ÁNIMA que nos permitió a todos conocer más sobre el proyecto.

Mirá las fotos de la preciosa jornada de sol y aprendizaje sucedida en Ánima.

Categoria: SHOPPING NEWS