Chelfie

“The changing-room selfie” o “la selfie de cambiador” es la nueva manera de comprar. Es decir, ¿quién necesita un personal shopper cuando existen las redes sociales y tantas personas dispuestas a opinar?

Subir una selfie pidiendo opinión sobre una prenda en particular en sus redes y comprarla –o no- en base a las opiniones generadas es la que va. Tanto mujeres como hombres han adoptado este hábito que ayuda a definir –instantáneamente- si tenés dudas acerca de ciertos ítems.
En el Times aseguran que la gran mayoría de los jóvenes utilizan la tecnología a la hora de comprar, dejando de lado la posible opinión de los vendedores y confiando en la mirada de amigos –y extraños-.

Con esta “moda”, muchas publicaciones de moda –Vogue incluída- han llegado a armar algunos tips que permiten lograr mejores “chelfies”:
– usar ropa interior básica
– siempre pararte en puntas de pies
– nunca pero NUNCA usar flash

El uso de tecnología + opiniones de usuarios en formato chelfie se ha vuelto tan importante a la hora de comprar que existe una app exclusiva para este propósito: Pollpic. Y eso no es todo, la tienda Chanel de Londres –gracias a Karl Lagerfeld- y Tommy Hilfiger incorporaron iPads a su zona de cambiadores, ofreciendo no solo opiniones pre-compra sino que también un verdadero engagement con la marca.

Categoria: LIFE STYLE,TECHIE