Ciclo de Conciertos Navideños

El 2017 llega a su fin y Montevideo Shopping decidió celebrarlo durante todo el mes de diciembre. Nuevamente se realizaron intervenciones en conjunto con las Escuelas de Formación Artísticas del Sodre para cerrar lo que fue un gran año. En total se realizaron cuatro días de presentaciones dobles exclusivamente con alumnos de la Enal (Escuela Nacional de Arte Lírico) del SODRE, y una conjuntamente con alumnos de la Escuela de Danza, cerrando con la misma el pasado día 22/12 las actividades en el Montevideo Shopping.

Se interpretó un repertorio variado que incluyó ópera (arias y dúos de los grandes clásicos como Händel, Mozart, Rossini, Verdi, Puccini, Bizet y Offenbach), opereta (El Pais de las Sonrisas de Franz Lehár), zarzuela (Los Gavilanes de Jacinto Guerrero), canciones (Granada, La vie en rose), y las populares canzonettas napolitanas (con la archifamosa canzonetta O Sole Mio). A modo de bis se interpretó cada día el villacico O Holy Night, con la participación de todos los cantantes, para subrayar el aire navideño y festivo imprescindible en estas fechas.

La presentación final del día 22/12 comenzó con la actuación del coro de la Enal interpretando coros de zarzuelas (La Gran Vía, de Federico Chueca y La Calesera, de Francisco Alonso), luego participaron alumnos de la División Folclore de la Escuela Nacional de Danza, alumnos de la División Ballet y alumnos de la División Danza Contemporánea de la misma Escuela, y la jornada culminó nuevamente con el coro de la Enal, esta vez interpretando el O Sole Mio (con 8 solistas), el villancico O Holy Night en versión coral y el punto culminante del espectáculo que fue el coro O Fortuna de Karl Orff.

Los artistas que participaron del encuentro fueron Florencia Santini, Marianieves Sánchez, Cecilia de Vargas, Dea Hirschle, María Victoria Píriz, Zoe García, Anna Pimentel, Martín Baudino, Mauricio Bentancor, Iarón Behar, Damián Trinidad y Santiago García.

Categoria: SHOPPING NEWS