Colección destacada Scotiabank

En la pasada edición de Mondesign, el desfile de Montevideo Shopping e Integra Escuela Pablo Giménez, Scotiabank premió al Diseñador Destacado entre todos los egresados de la carrera en Diseño de Indumentaria. Los docentes eligieron a Ángelo Castro, un estudiante comprometido y talentoso que hizo un trabajo excepcional.

Yare fue una colección inspirada en los quiebres sociales y emocionales del individuo basándose principalemte en la brecha que sufre Venezuela, país de origen de Ángelo Castro, el diseñador destacado de Scotiabank en la última pasarela de Mondesign. La conceptualizacion del color según el artista venezolano Carlos Cruz Diez y la influencia del color en nuestros estados emocionales como son también parte de la construcción. Ser metódico es una de las cualidades que lo carateriza: no solo tiene disciplina sino muchísimo amor por lo que hace, por eso logra resultados tan buenos y trabaja de manera fluida. La fotografía, la danza, los collages y la creación sobre el maniquí fueron parte importante del camino y del resultado final.

Ángelo cuenta que aferrarse a su libro de proceso, su “mano derecha”, fue una de las herramientas más importantes aprendidas durante la creación. “Investigar, leer, creer en el proyecto propio y vivir el proceso en todos los sentidos, desde lo técnico hasta lo personal” fue necesario para llegar a donde quería.

Para el diseñador, los docentes han sido una pieza muy importante: “sentir el apoyo y cómo se involucraron en el trabajo fue excepcional. Todo es un largo trayecto que empieza con la investigación en Taller de proyecto, Marca y Tendencias, luego llegás a la materialización con Draping y por último la resolución de confección. Cada paso fue importante”.

Desde que Ángelo decidió cómo quería que fuera su colección de egreso hasta la presentación en pasarela pasaron unos largos cuatro meses en los que realizó primero todos los prototipos y luego la confección.

Somos afortunados ya que el Diseñador Destacado de Scotiabank planea seguir estudiando, aprendiendo y consolidarse en el mundo de la moda.

“Estoy muy feliz y agradecido por el reconocimiento, cuidar el proceso vale la pena”

 

 

↑ Fotos por Pazos-Landarín

Categoria: MONDESIGN