Deco Worldwide: Hoteles

Tal vez recrear en nuestro hogar la suite de algún hotel sofisticado no sea de las cosas más simples, pero siempre podemos inspirarnos en distintos estilos de decoración para renovarlo o adoptar elementos de diseño que puedan verse bien con lo que ya tenemos en casa.
Elegimos cinco de los hoteles más top del mundo para que te conquisten y te animes a reorganizar tu casa, y quién te dice, tal vez hasta los puedas visitar.

El descrito como “único hotel siete estrellas del mundo” se encuentra en Dubai y fue inaugurado en el año 1999. Es un emblema para la ciudad y está construido sobre una isla artificial en una zona turística del Golfo Pérsico, famosa por su arquitectura futurista.

La diseñadora china Khuan Chew fue quien hizo la impactante decoración a pedido del Jeque de Dubái, quien le dio indicaciones para el diseño de las suites. En el Burj Al Arab podemos ver mucha cantidad de mármol, terciopelo y oro como adorno, sin contar las fuentes y los acuarios gigantes que visten la entrada.

La icónica “grande dame” de Paris ha sido restaurada a su original gloria de la Belle Epoque, luego de estar cerrada cuatro años, por el arquitecto Thierry W. Despont. Las suites ofrecen toques distintivos del siglo XIX y entre comodidades lujosas y contemporáneas su reapertura rinde homenaje a huéspedes célebres como Ernest Hemingway, Coco Chanel y Charles Chaplin. El histórico hotel situado en la Place Vendôme fue inaugurado en 1898 por el suizo César Ritz y el chef francés Auguste Escoffier.

A pesar de la reformas los muebles son originales de siglo XVII y se respetaron los rincones emblemáticos de los salones, decorados al estilo neoclásico con obras de arte antiguas y revestidas de seda. Las habitaciones mantienen sus detalles únicos pero fueron ampliadas y rediseñadas fusionando tradición y tecnología.

“Cuando sueño con la vida en el cielo, después de la muerte, la acción siempre tiene lugar en el Ritz de París”  Ernest Hemingway .

 

En julio de 2010 fue inaugurado el Wanderlust Hotel. Es un hotel boutique experimental con un increíble trabajo de restauración y con diseños completamente innovadores en todas sus habitaciones. El mismo se encuentra en un edificio antiguo, de 1920, restaurado por un equipo de cuatro agencias de diseño de Singapur. Cada una de ellas le dio una identidad propia a cada espacio de la construcción y podemos ver en el resultado final, la libertad con la que trabajaron.

Combinaron el reciclaje de muebles antiguos con detalles modernos pero siempre sin perder de vista que Wanderlust se encuentra en el Singapur hindú.

Esta increíble catedral de hielo situada en Quebec, Canadá, desaparece apenas asoma la primavera. Está fabricada de nieve y hielo y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte. Los muebles y las lámparas son esculpidos en cada suite y salón, y tiene hasta un cine, una capilla, y un bar de hielo. Se necesitan 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción que toma 5 semanas.

La inspiración viene de una pequeña aldea sueca en donde hay, cada invierno, un hotel de hielo. El Hotel de Glace recibe a miles de turistas que admiran su tamaño, además de que es una pieza única de diseño en sí mismo. El lugar tiene 36 habitaciones increíbles y cada suite posee un diseño único y una temática particular. El hotel es un atractivo imperdible, único en América, que justifica definitivamente una visita.

El Hotel Blue Karma es un alojamiento de calidad superior, situado cerca de restaurantes, tiendas y playas de Bali, Indonesia. Las amplias villas tienen un estilo rústico, con detalles en madera y alfombras de piel y la gran mayoría de los chalets tienen pequeñas piscinas privadas. Las piscinas están rodeadas de estatuas balinesas y vegetación tropical y todos los visitantes dicen que es uno de los lugares más románticos donde hospedarse.

Es un espacio seguro, pacífico y natural con un toque de modernidad para que la experiencia sea única.

Categoria: TRAVEL