ECDL: Men’s Paris Fashion Week

Como avalancha esta fuerte tendencia se instala cómodamente para la próxima temporada y no hay tejido ni silueta que se resista.
Desde reminiscencias Pop en sofisticadas combinaciones como las de Études Studio y Comme des Garçons Homme Plus, siempre vibrantes y en contraste, hasta las prendas full print e interiores de Isley Miyake el rapport en todos los formatos ha llegado para quedarse.
Las tipografías, figuras y todo tipo de recurso digital invaden las prendas en diferentes escalas y versiones.
Études Studio invade desde prendas tejidas, camisas y remeras XL, todo muy soft grunge, alternado claros mensajes tipográficos y abstractos motivos florales.
Walter Van Beirendonck opta por grandes figuras de bestias mitológicas bordadas dispuestas en delanteras y laterales.

Sofisticados accidentes morfológicos llenan de esperanza el futuro de las siluetas masculinas que bruscamente se van alejando, o por lo pronto como fuerte contrapropuesta, de la skinny-fever.
Modeladas y más accesibles, Balenciaga y su director creativo Demna Gvasalia irrumpieron con medidas y justas exageraciones tomando como referencia los tan odiados uniformes de oficina que magnamente, alteraciones mediante hoy son moda.
Sin modestia en promociones, el clásico y grueso abrigo de doble abotonadura en color Camel, Dries Van Noten lo eleva a la máxima potencia combinando como nadie en una exquisita paleta.

Nuevamente las prendas tejidas están en la mira, destacándose en las propuestas de varias marcas en la sofisticada París.
Las siluetas elegidas varían entre maxi abrigos hasta el piso así como tops sobre otras prendas pasando por largos obligatorias como bajo la cadera y a la rodilla.
Desde el patcwork hasta el grueso cardado, la lana irrumpe y abriga en todas sus versiones.
Se destacan: La diversidad de gráficas en intarsia de Henrik Vibskov, los vibrantes degradados de Kenzo, y las tecnológicas terminaciones de Julius.

El color del oro, de la luz y de la divinidad, de la conciencia ya es un recurrente aliado a la hora de destacar.
Siempre elegante y vibrante, el truco es saber combinarlo y darle forma en una variedad de materiales, prendas y recursos.
Junto al negro y fuertes acentos deportivos, Kenzo lo eleva a protagonista en varios tipos de prendas y tonalidades.
Sankuanz lo propone con una fuerte intensidad junto a colores claros como acento y azul marino en una versión náutica y funcional en prendas variadas que oscilan entre el utilitario outwear a la chamarra motoquera.

Nada mas velvet que la propia Paris, y este fiel amigo de las más sofisticadas colecciones hoy muestra una veta más informal pero no menos refinada.
Balenciaga presenta el fiel material en holgados,pantalones que junto a calzado deportivo lo elevan a un must para el público milenial, siempre en contraste y desenfado.
Facetasm lo desestructura junto a prendas en punto a mano y abrigos tipo robe de charme, siempre con desenfado y rock.

Categoria: CAT WALK