#EnTusZapatos

PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO: La acción de Cande Down side Up por la inclusión en el mes de octubre junto a Montevideo Shopping.

Octubre es el mes de concientización sobre el síndrome de Down y Cande Down side Up, desde hace dos años, ha estado haciendo diferentes acciones en apoyo a la misma. El objetivo es ayudar a comprender más a fondo esta condición, llegando a la mayor cantidad posible de personas. Se trata de entender que somos más parecidos que diferentes y que debemos centrarnos en ver las capacidades y no las discapacidades de las personas.

Este año continúa con la misma idea ampliando esta visión más allá del síndrome de Down. Es por eso que la campaña abarca un concepto mucho más amplio y fundamental que es la inclusión en todos sus aspectos. De nada nos sirve ser especialistas sobre una condición especifica si antes no interiorizamos como sociedad la importancia de incluir, de no discriminar, generar espacios y oportunidades para todos sin importar las supuestas diferencias.

Este año desde Cande Down Side Up cuentan una historia que nos lleva a reflexionar sobre este punto. Se trata de un cuento escrito por Gastón Rosa e ilustrado por Andrés Amodio. “Zapatos cambiados” nos acerca de forma muy simple y llena de simbolismos a la inclusión, nos muestra lo fácil que puede ser dedicar un tiempo a ponernos en el lugar del otro. El cuento se puede descargar gratuitamente haciendo click en el link a continuación: http://bit.ly/zapatoscambiados

Desde el miércoles 25 hasta el 31 de octubre incluido se realizó una campaña de la que participó Montevideo Shopping con la intención de invitar a los clientes a sumarse a la movida donde se invita a las personas a salir a la calle con Zapatos Cambiados o sacarse fotos de igual manera con la intención de generar la charla sobre por qué es importante ponernos en el zapato del otro. Varios locales optaron por intercambiar los calzados, poniendo aquellos que se encuentran en sus vidrieras visiblemente diferentes y colocando un sticker con la consigna de la campaña #EnTusZapatos y la web donde se puede encontrar más información sobre la campaña.

El staff de Montevideo Shopping también se sumó a la campaña junto con Benson & Thomas, CAT, Claro Nivel 1, Columbia, Costa Azul, Crocs, Cuatroases, Global Sport, Harrington, Hush Puppies Kids, Inbox, Indian, Kaunas, La Dolfina, Marianne, Limite, Merrel, New Balance, Parisien, Puma, Reebok, Rockford, Toto, Uniform, Venet, Zona Tecno, Zooko.

 

Categoria: SHOPPING NEWS