Fashion Front

El pasado jueves 1ero de Junio invitamos a formar parte de la pasarela de Mondesign a 4 referentes de la moda: Mondesign Blog, Revista Galería, Revista Dress y Mirada Couture.
Los referentes realizaron una curaduría de 5 looks completos, dandole así el cierre a una experiencia inspiradora y creativa.
A continuación podés conocer un poco más sobre el proceso y los resultados.

“Fue súper interesante la experiencia, nos divertimos mucho y disfrutamos cada etapa del FashionFront.Usamos muchas marcas, recorriendo todos los rincones del Shopping, buscando joyas mientras pulíamos nuestro concepto. Las marcas utilizadas fueron Lacoste, Forever21, Zara, The Urban Haus, Tits, Aldo, Toto, Dakar.

Nuestra inspiración fue un imaginario de una civilización post-apocalíptica. Mientras caminábamos por los pasillos del Shopping empezamos a imaginarnos el mundo luego del caos . Construimos en nuestras mentes una sociedad bajo tierra, en las alcantarillas, decidiendo por primera vez salir al aire libre, intentando adaptarse a la sociedad. Preparados para todo tipo de obstáculos, nuestros personajes son guerreros, rebeldes y sobre todo únicos en su especie.

Quizás lo más difícil fue encontrar un grado interesante de excentricidad en las prendas, teniendo que vestir en su mayoría a hombres. Pero ahí estuvo el desafío de demostrar nuestra capacidad como estilistas para darle ese agregado particular y diferencial.

El resultado no solo fue como esperábamos, sino que superó ampliamente nuestras expectativas, quedamos realmente muy conformes con nuestra propuesta y la volveríamos a repetir.”

“Salir de la rutina y la oficina para crear le dio un plus a cada día. También el trabajar con total libertad un concepto elegido por nosotras fue muy divertido. Lo mejor fue la adrenalina que se siente segundos antes de que las modelos salgan a la pasarela. Fue una experiencia muy nueva para nosotras que, habitualmente, vemos los desfiles desde el lugar convencional.

Usamos un tapado color ladrillo y otras prendas de Magma; tapados de piel, faldas y cintos de Tits, las medias de red de Sisi, un jean boyfriend de Levi`s, básicos con onda y accesorios de Forever 21, un blazer de hombre de Club House, unos mocasines con taco de Pasqualini y varios zapatos de Aldo Shoes.

Empezamos a trabajar bajo la estética del año 1985, por ser el año fundacional de Montevideo Shopping. Luego, del ingeniero del shopping Eladio Dieste, tomamos la paleta de color – de los rojos y anaranjados ladrillo y negro -. Con estos parámetros salimos a buscar outfits ochenteros que imaginábamos en una noche de fiesta. Sumamos medias de red, aros y cadenas doradas, tapados y blazers con hombreras, jeans holgados, shorts y faldas de tiro alto, cuellos y muchas vinchas y cintos anchos.

Lo que de verdad fue complejo fue dar con los momentos en medio de la rutina para dedicarle lo suficiente al desafío, pero una vez que encontrábamos espacios para meternos en el tema, era súper disfrutable. Pensamos que podía ser difícil trabajar con una consigna marcada, tal vez nos estábamos complicando el desafío nosotras mismas al ponernos reglas de estilo y colores, sin embargo, junto a las asistentes del shopping, encontramos todo lo que necesitábamos.

Fue increíble tener a las modelos prontas y felices con sus atuendos, saliendo a romper la pasarela al ritmo de The Outfields. Premio a Tamara (Acuña) y su idea de caminar como lo hacían las modelos a fines del siglo XX. Nos encantaría tener la imágen desde el lado de los espectadores también, pero esta vez nos tocó estar detrás de bambalinas.”

“Fue un placer tener la libertad de crear una propuesta para pasarela.Por otra parte sentimos un cierto conflicto entre Fashion Front y Mondesign. Usamos marcas como Rapsodia, Forever 21, Magma, Si-Si, Thomas Trent , Aldo, Kaunas, Tits y Lacoste.

“Futuro Presente” fue la idea que creamos para la propuesta de DRESS.

Decidimos generar una propuesta de estilismo sobre la base de un concepto en el que se fundan signos inherentes a los cambios que se suceden hoy a nivel macro y que se instalan de alguna manera influyendo en nuestra forma de vida y en nuestra vestimenta:

– Sin tiempo: El futuro presente. Futuro, presente y pasado. Rediseñar el pasado. Elegimos generar Contrastes: Puntillas, volados, tules , accesorios y encajes propios de otros siglos conviven con metalizados, lúrex, cuero y toques deportivos.

– La revolución tecnológica: Su manifestación en texturas metalizadas y brillantes.

– La robótica: Deshumanización. Seres distantes insensibles. Clones. Nos decidimos por una paleta neutra en color piel, negro, blanco y crudos.

– La aldea global: Sin fronteras. Necesidad de moverse rápido y con comodidad. Elegimos las novedosas zapatillas con plataforma, con look sport todas iguales con medias hasta la rodilla de corte deportivo.

Lo más difícil del desafío fue El tiempo de espera en el back! Pero queríamos una propuesta fashion, conceptual y elegante como Dressmix con prendas que se pueden encontrar en Montevideo Shopping y obtuvimos los resultados esperados.

Quedamos encantadas con las modelos, los estilismos , el trabajo de make up y pelo.”

“La experiencia fue un placer. Nos sentimos muy bien, agasajadas en todo el proceso y fue muy cómodo, realmente estuvo muy bien pensada la dinámica. La experiencia estuvo realmente buenísima! Las producciones y armar estilismos puede ser fácilmente un estrés, pero contar con Isabel y Victoria (estudiantes de Producción y Comunicación de Moda de Integra) hizo que todo fluyera, que fuera dinámico, práctico y divertido. El hotel (Hilton Garden Inn) también fue un plus enorme.

Nos encantó todo y no cambiaríamos nada.

Las marcas utilizadas fueron Manos del Uruguay, Adidas Originals (bastante fundamentales para nuestros estilismos) ALDO, Kaunas, Grandvision, Pasqualini, Forever 21, TITS, Magma, Club House, Levi’s y Lacoste.

Lo increíble de la experiencia es que nos permitió materializar el espíritu de Couture, luego de atravesar un proceso de autoconocimiento, que comenzó un poco de casualidad en la previa con el taller de esencia de marca de Eva Medalla y Antonia Echeverri al que nos invitó Itaú. Allí definimos una serie de valores Couture, resumidos en modernidad, inspiración y picardía  y armamos un moodboard donde se destacaban colores como el rosa y el amarillo, un toque de glitter, el valor de lo natural y otras inspiraciones. Luego armamos un board en Pinterest, tomando elementos de estilismos de tendencias que venimos anunciando en Couture, como el power suit, el pantalón deportivo, el 501, las medias cortas, abrigos de pieles de colores, las caravanas con pompones y más. Todo eso mezclado con Solange (¡obvio!) y salimos a buscar a los locales adheridos del shopping. Fue todo un desafío y tuvimos que apelar al guardarropas masculino (un éxito el traje de Club House y el Levi’s 501 de hombre), pero generamos cinco looks que fueron un hit hasta entre las modelos que los lucieron .

Lo más difícil del desafío fue tal vez plasmar las ideas tal cuál. Por ejemplo el power suit terminamos eligiendo uno de hombres porque sabíamos que no íbamos a encontrar esa silueta más holgada y oversized en prendas para mujeres. Y hubo alguna que otra idea que no pudimos plasmar pero con creatividad y cabeza abierta logramos armar looks no tan convencionales que nos súper representan.

El resultado fue mucho mejor de lo que esperábamos, realmente la pasamos muy bien.”

 ↑ Fotos Pazos-Landarín

Categoria: MONDESIGN