Gala: #SentirnosBien

Montevideo Shopping y la sensible lucha contra el cáncer de mama.
SENTIRNOS BIEN ES EL MEJOR COMIENZO

#Juntos es Posible, fue el Hashtag y claim de la campaña que Montevideo Shopping ideó, la cual evidencia el trabajo mancomunado de muchas organizaciones y el apoyo solidario de la gente para apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
Esta iniciativa buscó sumarse a las acciones educativas ya existentes, pero con un enfoque directamente vinculado a quienes padecen este mal y se enfrentan a los difíciles procesos de quimioterapia, convocando a dejar un mensaje de aliento en “abanicos mensajeros”.

Nuestra campaña, nació como una acción de compromiso con la vida, a la cual se han sumado los estudiantes de Pablo Giménez – Escuela de Diseño y Comunicación, quienes a partir de las conmovedoras historias de mujeres que transitaron la enfermedad, crearon pañuelos, pins y ahora abanicos, que fueron y son los elementos motivadores de nuestras campañas.
¿Por qué abanicos? Los abanicos son muy importantes para las pacientes que están en quimioterapia, ya que usualmente padecen sofocos y olas de calor, y es por ello que la mayoría de ellas los utilizan o incorporan en dichos tratamientos.

En la primera edición de la campaña “Sentirnos bien es el mejor comienzo” se convocó a la gente donar un pañuelo. El pasado año el camino fue a la inversa y las historias de vida, inspiraron los pañuelos y emblemas. Este año la inspiración surge a partir de una jornada de concientización donde los alumnos de Pablo Giménez escucharon historias y enseñanzas de mujeres que atravesaron la enfermedad; para crear abanicos de diseño, basados en el paralelismo de las etapas del tratamiento con las cuatro estaciones, que es el leitmotiv de la edición 2015.

A lo largo de las tres ediciones, han colaborado con esta iniciativa más de 20.000 clientes, cuyo producido se destina a campañas educativas, de prevención y hábitos saludables.

Para el evento de cierre de la campaña 2015, el prestigioso coreógrafo y bailarín Martín Inthamoussú junto a la inigualable María Noel Riccetto –que es la imagen de la campaña- realizaron una perfomance de Las Cuatro Estaciones, luciendo atuendos especialmente diseñados por los estudiantes.

BONUS:
Imágenes exclusivas de la prueba de vestuario a María Noel Riccetto y Martín Inthamoussú.

Categoria: SHOPPING NEWS