GUSTAVIA: Compleja simpleza

Cada prenda tiene su destino

Seguimos en la cuenta regresiva presentando a los diseñadores que prometen hacernos vibrar con sus prendas.

Ahora le toca a la marca Gustavia, nombre que hace referencia a la capital de St Barts. Un lugar llamativo por sus paisajes y por sus exóticas mas no ostentosas galerías de arte. Las visitas de personas con gran interés cultural son frecuentes en este lugar, y es la riqueza cultural de la isla donde la marca nace y se inspira.

El arte, la mujer y la naturaleza se unen en para inspirar todo lo demás. Prendas únicas con una inclinación artística y no tan de moda son las principales características que Federica destaca de la marca. Los lugares de exposición de las piezas siguen esta línea, dejando de lado las clásicas boutiques y optando por galerías de arte como base para exponer las piezas. La experiencia se complementa con la intervención de diferentes disciplinas como la gastronomía, dando lugar a una especie de pop up en el que todo se une para formar un universo de sensaciones.

Una de sus principales misiones como marca es lograr que se compre más que una prenda, que se compre una historia. Ir más allá de la pieza tangible, que los clientes adquieran algo que adoren, cuiden y que esto tenga sentido. Que comprar y tener una de estas piezas sea una verdadera experiencia.

Su colección de egreso es inspirada por la razón del ser. Bajo el nombre de “Ikigai”  busca demostrarnos cómo todos necesitamos y tenemos una razón para vivir, que encontraremos en algún momento de nuestras vidas. Deriva de un concepto Japonés, que explica como todos tenemos nuestro Ikigai y que encontrarlo, pasando antes por una profunda búsqueda de uno mismo, significa darle sentido a nuestras vidas.

A diferencia de lo que la diseñadora presentó el año pasado, Ikigai es más reservada y no tan explicita, representa una explosión de sentimientos de su situación actual en relación con las inspiraciones que conforman la marca. Esta colección a través de una exploración intrínseca materializa las emociones más personales de la diseñadora.

En pasarela veremos materiales nobles como sedas y linos, característicos por su duración. Se enfoca en que cada prenda sea única, y por ello es que los materiales son un factor fundamental que procuran acercar la prenda a la experiencia artística.

¡Nos encantó la idea de vestir arte!

Más sobre Federica

Para su proyecto de egreso también se inspiró en esculturas de su papá. Jugó con sus formas y de ahí derivaron varios cortes y materialidades. Su padre jugó un rol fundamental en esta colección, inspirándola a la hora de diseñar. Ahora él mismo está haciendo los accesorios para la colección.
“La moda tiene una profundidad mucho mayor a lo que se ve en una tienda” dice Federica, “te abre a otros lados y te empuja a un mundo en donde podés encontrar tu identidad”.

Categoria: MONDESIGN