H&M + London College of Fashion

La propuesta de slow fashion está en contra de la acumulación de ropa en el armario. Defiende una filosofía de consumo responsable de prendas, inculcándole al cliente la idea de moda sostenible, moda ética. Mientras por todos lados vemos el concepto ready-to-wear y buscamos tener lo último de la temporada a cualquier precio, esta corriente apoya la opción de colecciones atemporales basadas no en la ansiedad sino en la necesidad.

En ese marco es que el gigante H&M y la London College of Fashion han hecho un concurso de upcycling en el que convocaron a estudiantes del Bachelor de Joyería de Moda y de Diseño y Tecnología de moda femenina a convertir viejas prendas en nuevas propuestas. El certamen consistía en tomar estas prendas y, bajo el concepto de la ‘economía circular’, convertirlas en una colección de moda. Las ocho colecciones de los estudiantes han estado expuestas en el marco de la London Fashion Week en las cinco tiendas que H&M tiene en el centro de Londres.

Patchwork, denim, tejidos, colaboraciones multiculturales y hasta prendas infantiles, le dieron vida a propuestas únicas y con contenido. Adoramos el upcycling como promotor de productos de calidad, como apoyo a la producción local y como forma de involucrar al consumidor en todo el proceso de creación.

Mirá las fotos de las colecciones cápsula resultantes del trabajo de la London College of Fashion + H&M y te invitamos a conocer el proyecto Rediseña, una propuesta slow fashion que se desarrolla hace tres años a nivel nacional.

Dissimulation and Exposure

Playful Activists

Something New

3패션人

Im-perfecting Fashion

Imágenes cortesía de Ecouterre.

Categoria: TENDENCIAS