London Collections Men II

HISTORY & HERITAGE

Es la semana de la moda masculina más tendenciosa, elegante y vanguardista.
Si, todo junto es posible, it’s London of course!
Son casi 500 años que los ingleses han hecho y roto las reglas de la moda para hombres. En su haber, grandes inventos del estilo y vestir masculino que van desde la gran capa, la gabardina y el tweed , hasta el Burgués y el Dandy.
Hoy van por más, y es el mismísimo British Fashion Council, organizador de todos los eventos en el calendario de London Collections Men, demuestran la gran amplitud de talentos de la moda británica, que incluye desde las emergentes e innovadoras del universo de las marcas de moda masculina mundial hasta la sastrería de la estricta Savile Row.
El Camino Del Lindo les trae lo más destacado de esta flamante edición Otoño Invierno 2016.
Saquen apuntes, retengan los nuevos nombres y sigan de cercan nuestra completa cobertura.

Sobria elegancia

Margaret Howell

Una de las firmas con más tradición pero con un renovado espíritu y sofisticada elegancia entra en nuestros elegidos.
Siendo una de las primeras marcas inglesas en abrir mercado en Tokyo en los 80’s, hoy cuenta con más de 80 puntos de venta. Esta veterana de las pasarelas nos propone una súper correcta paleta con cálidos acentos. Uno de los colores de la temporada, el amarillo mostaza, se amiga y contrasta con el negro y una escala de grises que sigue en alza en la temporada.
Destacamos los pantalones que suben en tiro, se ensanchan en bajos y se llevan por encima de los tobillos; adorables!
Una muestra más de la admirable y especial sofisticación, que camina con el peso y orgullo del Heritage inglés, acomodada en un cancherísimo presente.

Richard James

Si teníamos dudas del declive del pantalón pitillo, chupín y últimamente leggins, que tanto furor han causado en la nueva silueta masculina, James lo reafirma para que no queden dudas.
Versiones anchísimas en brillantes acabados, se combinan con tejidos en cuello tortuga y calzado deportivo.
Para la gala o noche la propuesta en pantalones vuelve a la actual norma y propone el terciopelo como una válida y tentadora opción.

Pop y Urbano

Moschino

Mr Jeremy Scott, ¡te seguimos bien de cerca!
Sin lugar a dudas el nuevo Rey del Pop, a este siglo le a tocado a la moda llevar el estandarte, que demuestra colección tras colección un inagotable repertorio de ideas e icónicas propuestas.
Ligar al Arte con la moda no es algo nuevo, pero esta nueva asociación es explosiva!
Gilbert & George cede los derechos de sus imágenes y derechito desde los archivos, Scott los desparrama en estampados que varían desde cabezas fosforescentes a tipografías y palabras claves de la obra de este singular duo de artistas.
De front row como estamos Jeremy? El poder de la celebridad es su mejor presentación.
Desde el chico Instagram del momento, Lucky Blue Smith abriendo y cerrando el desfile, las nuevas y burbujeantes  celebridades no dejan de adorarlo.

Burberry London

Christopher Bailey, director creativo de la marca desde 2001, se atreve en esta colección a combinar la gran tradición con el estilo urbano y deportivo más común de los 90’s. El resultado: gracia y refrescante refinamiento que únicamente con el respaldo de una marca como Burberry se puede obtener.
Camperas deportivas realizadas integramente en paillettes rojos con cierre zip blanco, “la pieza”,  por debajo de gruesas capas militares son solo un ejemplo de como esta marca camina con pasos firmes y mira hacia atrás sin miedo y con orgullo.

Categoria: HOMBRES,TENDENCIAS