London Collections – Men

HISTORY & HERITAGE

Es la semana de la moda masculina más tendenciosa, elegante y vanguardista.
Si, todo junto es posible, it’s London of course!
Son casi 500 años que los ingleses han hecho y roto las reglas de la moda para hombres. En su haber, grandes inventos del estilo y vestir masculino que van desde la gran capa, la gabardina y el tweed , hasta el Burgués y el Dandy.
Hoy van por más, y es el mismísimo British Fashion Council, organizador de todos los eventos en el calendario de London Collections Men, demuestran la gran amplitud de talentos de la moda británica, que incluye desde las emergentes e innovadoras del universo de las marcas de moda masculina mundial hasta la sastrería de la estricta Savile Row.
El Camino Del Lindo les trae lo más destacado de esta flamante edición Otoño Invierno 2016.
Saquen apuntes, retengan los nuevos nombres y sigan de cercan nuestra completa cobertura.

Viernes 8

Topman Design

Deconstrucción oversized y un viaje entre las más temidas y arriesgadas dualidades en texturas sintetiza la “confortable” propuesta de Topman Design, una de las más amigables y tendenciosos cadenas masculinas del Retail.
Con una adecuada paleta y el shiffon devoré como gran protagonista, destaca el exquisito repertorio de materiales y sus combinaciones tales como seda, tejidos y reveladoras camisas floreadas.
Con un continuo guiño a la generación X de los noventa, en su versión más Nevermind mezcla con aristócrata bohemio del siglo XIX, los accesorios cierran a la perfección, cálidos bonetes frígidos en punto y zapatillas de béisbol en pony skin.

1205

Fundada en 2010 por la diseñadora Paula Gerbase, egresada de Central St Martins, 1205 se centra en la calidad de corte, la tela y la proporción, haciendo hincapié en la artesanía tradicional inglesa mediante la búsqueda de lo esencial, “buscando el silencio dentro del ruido”.
Una colección influenciada por la precisión formal de la geometría y la elegancia vital de la naturaleza en tonalidades sobrias dignas del nuevo caballero XXI; ¨Una elegancia general que se niega a distinguir entre un hombre o uniforme atemporal de una mujer¨.

Sábado 9

Craig Green

Cada temporada debemos estar atentos a los dictámenes del fabuloso Craig, merecedor de galardonarse una vez más por la crítica y compradores como la gran promesa que logra posicionarse con fuerza desde lo conceptual, sin descuidar la realidad comercial.
Contrastando con los acentos de colores vibrantes de la temporada pasada, esta colección apela a una masculinidad uniformada contemplando únicamente al verde militar, bronce, gris, y negro extra gloss.
Sus siluetas, extra holgadas y acordes a los gustos de un mercado oriental que lo aclama.
Los acentos ceñidos en cara, cintura y pecho con cintos y cordones invitan al usuario a controlar los exquisitos volúmenes que Green genera desde una moldería superior.

Astrid Andersen

Merecedora de un reconocido espacio en las pasarelas londinenses, esta diseñadora danesa ha sabido abrirse paso y generar su propio estilo, que colabora para redefinir la ropa deportiva como una opción de lujo.
Su constante, sensibilizar, con la utilización de materiales femeninos, elementos de la indumentaria masculina Alfa, logrado un interesante nuevo lenguaje y casi único, como su público nicho.
En contraposición a un repertorio Neo & Minimal Sartotrialis, predominante hasta en las firmas más emergentes, Astrid amplia su repertorio ecléctico incorporando materiales tradicionales como el Tweed, pieles que conviven felizmente con sus tradicionales encajes y sedas capitoneadas.

Categoria: HOMBRES,TENDENCIAS