Los nuevos dogmas vintage

Nos encanta el vintage, sí, pero es de orden saber comprar y no solamente por instinto y gusto.
Te proponemos recuperar y darle nuevamente protagonismo, en la vitrina de lo preciado, a originales piezas del pasado.
Con esta guía de las últimas tendencias, vas a poder mirar con cariño esa pieza abandonada en alguna feria de segunda mano y darle una nueva oportunidad antes que nadie.
Eclécticos, modernos y exóticos, sea tu dormitorio o espacio de trabajo merece que ordenes y les des vida con un adecuado escenario cual coleccionista de preciados trofeos en la caza del estilo.
Desde acentos en tu vajilla, ideal para alguna cena temática, hasta el triste despojador que nunca mereció más que un simple perchero, son los lienzos perfectos para ensayar tu criterioso amor al vintage.
¡Cuatro tendencias disparadoras para que comiences ya!

Nuevos 50's y 60's

Muchas son las inspiraciones y corrientes dentro de la época dorada en la decoración. Los objetos son seriados, y nuevos materiales como baquelita y otros sintéticos son las novedad.
En nuestros mercados y anticuarios podrás encontrar varias opciones así como varios rangos de precios.
En alza, las cerámicas modernistas en colores vibrantes, las sillas de cable multicolor en extrañas variantes, más allá de la clásica Acapulco.
Desde Palm Spring hasta Brasilia como inspiración, armá tu propio pastiche de estilos y dale el más sofisticado refresh al escenario elegido con un nuevo y armónico color de fondo.

 

Industrial victoriano

Masculino y metálico es el común en este estilo, donde la las letras en hojalata y las grandes lámparas colgantes de estilo náutico y fabril son las grandes estrellas.
Dale una nueva mirada y mezclalo con acentos victorianos en vajilla y adornos, tonos pálidos que combinarán a la perfección con la austera paleta característica.
Climatizá el metal con texturas nobles como el lino en almohadones y textiles que encajarán de maravilla con las viejas y austeras sillas metálicas. Indispensables son las piezas en madera torneadas como mesas y taburetes.

 

Sueño escandinavo

Eterno y reinventado hasta el cansancio, hoy vamos por más de este elegante y democrático estilo.
Sin revestimientos, la justa austeridad en formas se complementa con las claras maderas donde prima lo funcional y eficaz sin necesidad de elementos pesados e innecesarios.
El metal como acento, las cerámicas y nobles textiles harán de tu próximo espacio uno de tus preferidos.
Buscá desde sillas y poltronas hasta piezas pequeñas en madera. Acentos austeros en la vajilla y el color bronce como gran aliado.

Exótico y chic

¿Te pasó alguna vez de encapricharte con una pieza y sentir que no encaja y merece un mundo aparte?
Así comenzamos a armar el hábitat perfecto con la justa y contrastante mezcla de opuestos y complementarios estilos.
Lo que pensás que no combina, hoy es el nuevo sí. El Kitsch de los 60’s reposa con la irreverencia de los 80’s, ¡y más!
Date rienda suelta pero con riguroso estudio, así conseguirás un acertado estilo ecléctico y exótico sin perder la esencia y elegancia del los tiempos que corren.