Louboutin para Cuba en Río 2016

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Christian Louboutin y la tienda francesa SportyHenri.com se juntaron para darle su apoyo a la delegación nacional de Cuba como proveedores oficiales del Atuendo Celebratorio. Para el proyecto se creó una línea de zapatos para que vistan los atletas en ocasiones formales, particularmente en la Ceremonia de Cierre. El diseño de los zapatos se inspira no solo en elementos de la herencia cubana, sino en los mismos atletas. Varios atletas y ex atletas cubanos fueron parte del proceso que le dio forma a la colección final, sirviendo de guía e inspiración.

Uniendo fuerzas con SportyHenri.com, tienda que apunta a un público masculino interesado por el deporte y el estilo, Louboutin viste a la delegación cubana que recoge más de 100 atletas. Henri Tai, fundador de Sporty Henri, prestó su experiencia como ex-atleta, mientras que Christian Louboutin se ha inspirado en el mundo del deporte por décadas. “Es esa elegancia y fluidez en los movimientos de alguien que tiene tanto control sobre su cuerpo lo que más me fascina. En las Olimpíadas pareciera que los atletas, apenas se ponen sus atuendos, se convirtiesen en superhéroes que desafían la gravedad, el tiempo y las reglas de la física. Diseñamos el vestuario formal para el momento en el que vuelven a convertirse en humanos, todavía en ese momento de gloria, todavía brillando, pero de vuelta en el mundo real. Realmente queremos que continúen sintiéndose increíbles y que además luzcan asombrosos.

Para crear el look perfecto que exprese el estilo único cubano sin comprometer la comodidad, se llevaron cabo varios fittings con los atletas, y las consultas con ex-Olímpicos jugaron un rol fundamental a la hora de crear siluetas atléticas. Henri Tai, ex-jugador francés de handball explica: “Las prendas deben adaptarse a cuerpos espectaculares – definitivamente no se trata de una talle normal ni en cuanto a largos ni en cuanto a proporciones. Nuestra misión fue que lucieran un gran trabajo de sastrería. Para completar los atuendos masculinos se fabricaron los Louboutin high-top y los mocasines Naza Star, con diseños delgados y livianos. Para el calzado femenino se diseñó una sandalia de taco bajo que le agrega un toque de glamour sin dejar de lado el hecho de que para estos atletas su gran escenario son la pista, el campo, y el ring. El concepto elegante de la ropa fue llevado a cabo en un taller parisino, creando trajes en rojo para los hombres y en beige para las mujeres. Las chaquetas contrastan con pantalones, shorts y polleras intercambiables y muestran orgullosamente la bandera cubana en el el bolsillo frontal. La estrella de cinco puntas es usada como un emblema de suerte exhibido en la espalda de las chaquetas.

Categoria: ESTILO