Magnificent Choker

Los chokers existen desde hace miles de años. En el antiguo Egipto los hacían de oro y creían que esos collares eran protectores y tenían poderes especiales.
En el Renacimiento, los chokers resurgieron como accesorio puramente estilístico, muy populares entre la realeza. A su vez, en otras partes del mundo, usarlos era transgresor.
Este accesorio nunca está del todo out, siempre vuelve a ser tendencia en distintas versiones, hasta de formas hippies y coloridas como en los años ´70. En los ´90, por ejemplo, estrellas como Britney Spears y Christina Aguilera llevaban a todas partes ese recordado choker plástico negro que simulaba ser un tattoo.

El regreso de este accesorio vino con todo, parece ser la oferta más diversa que hayamos visto nunca: metal, dorado, formas geométricas y cadenas han sido utilizadas para actualizar los chokers. También los podemos ver esta temporada en estilos góticos donde se utiliza cuero como material principal.

Cristales, perlas, telas y lazos hacen que evolucione el perfil del producto y además son materiales que van muy bien con la estación. Cabe destacar que joyerías lujosas han adoptado esta tendencia, ajustándose a lo que el cliente quiere llevar.

Tachas, aros, cadenas, metal y terciopelo se mezclan y transforman lo tradicional en objetos modernos. Las perlas también son populares y le dan ese toque vintage, jugado y dramático infalible.

La ventaja del choker es que viste cualquier outfit, además resulta fácil personalizarlo con alguna baratija que nos guste y hacer que se vea único. Que Taylor Swift, Kendall Jenner y muchas it girls los lleven a todas partes solamente confirma que esta pieza es una de las tendencias más fuertes de la próxima temporada.

Categoria: ESTILO