Maxi Kitsch

El maximalismo, bajo la premisa del “más es más” se abre paso esta temporada como una de las tendencias emergentes más fuertes para la Primavera / Verano.

Los colores fuertes y brillantes actúan como contrapunto de texturas, llevando el maximalismo kitsch a un nuevo nivel. Los tonos primarios saturados son mezclados con medio tonos y pasteles retro, mientras el brillo metálico agrega un poco de drama al mix.

Esta tendencia tiene un sentimiento retro que se evidencia en los géneros elegidos (plush, gasa, metalizados) y los patrones de diseño de los mismos: jacquard, florales vintage, composiciones gráficas con rayas e imitaciones de empapelados.

PARA ELLA:
La clave es la mezcla sin temor. Olvidate del mix and match, esto es mix and mix: trajes, camisas debajo de vestidos, grandes moñas como encharpes, todo vale.

Accesorios y calzado de inspiración vintage, anteojos oversized, medias brillantes, broches, boinas, sombreros de paja, en fin, elementos inesperados completan los looks. Recomendamos –sí o sí- mirar “Iris”, documental sobre Iris Apfel.

PARA ÉL:
La mezcla de estampados y colores con el debido agregado de complementos vintage es la regla.

PARA LA CASA:

Disco balls, dinosaurios de plástico, elementos decorativos de limoge, florales artificiales, souvenirs, el exceso y la mezcla de colores y elementos de diferentes épocas logran espacios que por momentos parecen agobiantes pero son sin duda, sumamente divertidos.

Categoria: ALERTA,TENDENCIAS