Mondesign 2017

MONTEVIDEO SHOPPING e INTEGRA presentaron, una vez más, Mondesign, uno de los más grandes eventos del diseño y la moda local; que en su cuarta edición volvió a presentar, en dos jornadas, el trabajo de los futuros referentes de la moda uruguaya.

Mondesign irrumpió en 2014, y se consolidó tanto por desarrollarse en un espacio no tradicional como por presentar un mega espectáculo de nivel internacional. Esto lo convirtió en uno de los preferidos y más concurridos encuentros del mundo del diseño local y en esta oportunidad casi 50 alumnos representantes de las carreras en Diseño de Indumentaria y de Producción y Comunicación de Moda de Integra Escuela Pablo Giménez, exhibieron sus trabajos y llevaron adelante este evento que contó con cuatro bloques temáticos diferentes.

El estacionamiendo de Montevideo Shopping volvió a ser el lugar elegido como epicentro del evento, esta vez renovado y ya consolidado como la locación Mondesign, donde disfrutamos no solamente de las innovadoras propuestas de los diseñadores sino de excelentes trabajos audiovisuales que hicieron perfecta sinergia con ellas.

La pasarela abrió con FASHION FRONT, un bloque en el que cuatro medios de comunicación referentes en el mundo de la moda como Revista Galería (Pía Supervielle y Eugenia Lago), Revista Dress (Elaiza Possi y Mariana Weissman), Mirada Couture (Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk) y Mondesign Blog (Nicolás Galván y Agustina Urioste), seleccionaron cinco estilismos dentro de los locales de Montevideo Shopping, presentando cada uno su curaduría inspirada en el slogan oficial del Shopping “Todo lo que puedas imaginar”. Fue la segunda edición de este bloque y estuvo muy interesante y recargada, los estilismos reflejaron la identidad de cada equipo, lo que querían comunicar, y cada conjunto fue llevado por la modelo ideal.

El segundo bloque fue “Nuevos Posibles”, dedicado íntegramente a colecciones masculinas, donde vimos las creaciones de los alumnos del tercer semestre de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria. El objetivo de este proceso es que los estudiantes experimenten y trabajen sobre la morfología de la silueta masculina, llevada a un plano más conceptual.
Luego fue el turno de los estudiantes del último semestre de la carrera, quienes expusieron su última colección: el proyecto de egreso. Cada uno de los siete diseñadores desarrolló una colección de seis conjuntos, con libertad de inspiración, siempre con argumentos y funcionalidades de acuerdo a la consigna elegida. Desafiantes y creativos, ya los queremos ver desembarcando en la industria.

El gran espectáculo tuvo un importante cierre con Rediseña, un proyecto original de Montevideo Shopping que trabajó nuevamente con Integra Escuela Pablo Giménez. Diez equipos conformados por alumnos y egresados, trabajaron durante los últimos meses en conjunto con diez marcas de Montevideo Shopping: Inbox, Kaunas, Parisien, Lolita, La Dolfina, Forever 21, Manos Del Uruguay, The Urban Haus, Tits y Uniform, para llevar a cabo un trabajo de upcycling-recycling. Partiendo de la base “recuperar – inspirar”, se desarrollaron prendas originales a partir de colecciones anteriores en desuso. De esta forma se promueve la idea de la moda ética, con el objetivo de hacer prevalecer los valores humanos y el respeto por el medioambiente.

Los invitamos a ver algo de lo que fue #Mondesign2017 y estén atentos que compartiremos todos los detalles de este gran evento. Stay tuned.

 

Fashion Front: Elaiza Possi para Dress Mix.

Fashion Front: Nicolás Galván y Agustina Urioste para Mondesign Blog.

Fashion Front: Elaiza Possi para Dress Mix.

Fashion Front: Pia Supervielle y Eugenia Lago para Galería.

Fashion Front: Monica Zanocchi y Natalia Jinchuk para Galería.

Nuevos Posibles: “Kira” por Gastón Arizaga.

Nuevos Posibles: “Neat” por Irene Giudice, Sofía Parga y Carla Rocha

Proyecto Egreso: “Yare” por Ángelo Castro

Egreso: “Ribelle” por Agustina Latorre

Egreso: “Nowstalgia” por Agustina Santamaría

Rediseña: “K de Kaunas” por Agnes Lenoble

Rediseña: “Boombox” para Inbox por Adrián Cano y Micaela Busconi

Rediseña: “Diáfana” para Lolita por Ángelo Castro, Agustina Santamaría y Agustina Latorre.

Rediseña: “Why Not” para Forever 21 por Juan González, Josefina del Campo y Paola Castelli.

↑ Fotos por Pazos-Landarín // Nato Olivera

Categoria: MONDESIGN