La nueva estética

En la era postmoderna el derecho a la libertad se instaló en las costumbres, en las relaciones, en el arte, en lo cotidiano. Pero la sociedad de hoy quiere vivir el aquí y ahora. Es una cultura hecha a medida en la que se logran destruir sentidos únicos, valores superiores y se cuestiona lo incuestionable.

El cambio en los nuevos parámetros de belleza masculinos es notorio: no solamente usan cremas y se cuidan, si no que comienzan a usar el maquillaje para expresarse.

Las ventas en los productos de belleza han tenido crecimientos de casi 300% en importantes tiendas online, y hasta en China, que la belleza masculina es todavía un tema tabú, las ventas de artículos de tocador para ellos han crecido.

Los chicos siempre han usado maquillaje y prendas femeninas en los movimientos más underground, pero en la actualidad, gracias a las redes que conectan a personas de todo el mundo, la gente se inspira y puede normalizar estéticas más innovadoras.

Además del maquillaje y la ropa, hay cada vez más artistas experimentando con diferentes culturas que dejan de buscar modelos clásicos y perfectos para darle paso a una búsqueda distinta, con la mente más abierta, conociendo hombres (y mujeres) que están motivados a vivir de acuerdo a lo que sienten.

Las plataformas virtuales hacen que haya un cambio de mensaje, que la identidad de cada uno sea una elección individual, y que a pesar de que para algunas generaciones aún sea raro reconocer y aceptar a hombres que se maquillan o a mujeres que no se maquillan y visten prendas oversized, estamos claramente ante un cambio de paradigma.

No es menor que marcas de prestigio estén trabajando con it boys para crear una gama de productos dirigido a “Todas las edades, todas las razas, todos los sexos”, con la intención de que no distingamos límites entre lo masculino y lo femenino.

Que lo masculino se vaya alejando del clásico prototipo es un gran avance, es parte de un fenómeno social mucho más grande y enriquecedor.

Categoria: BEAUTY