PFW Trends

Después de intensas y fashionistas semanas que recorrieron las ciudades más importantes de la moda las Fashion Weeks concluyen su despliegue de propuestas de temporada en las pasarelas de la Ciudad Luz.. En esta selección te mostramos lo mejor de las tendencias parisinas.

Estampados Maxi Florales

Con una estética referencial al estampado de tapicería y de interiores, las estampas florales se lucen en la capital francesa . A gran escala de manera llamativa y repetida donde reflejan el espíritu primaveral con sensibilidad vintage.

Contraste Complementario

La clásica y atemporal composición de blancos y negros se impuso como combinación clave de color en Paris, ofreciendo sensaciones de sofisticación contemporánea y atractivo contraste para estilismos de todas las categorías.

Movimiento Acentuado

Un detalle de diseño que se presentó como tendencia a lo largo de la temporada y se muestra esencial en la ciudad francesa. Los diseñadores experimentaron con los flecos aplicándolos en diversos estilos para agregar movimiento a la figura e impacto y novedad en las prendas.

Piernas Descubiertas

Los aires veraniegos llegaron a las pasarelas parisinas a través de la frescura de los shorts, donde integraron variedad de colecciones con diversidad de interpretaciones. Desde perspectivas deportivas de materiales nylon a cortes de sastrería pasando por versiones más osadas y estampados de estación.

Siluetas Volumétricas

Las siluetas se perciben en construcciones de diseño innovadoras e inesperadas a partir de manipulaciones en la figura con juegos de sutil volumen. Materiales fruncidos, drapeados y pliegues logran que formas y texturas tomen nuevas dimensiones en los looks de temporada.

Elegancia Deportiva

Los detalles deportivos como cremalleras, bolsillos y cordones en piezas funcionales se yuxtaponen con los diseños de siluetas femeninas. La fusión deportiva elegante genera una nueva estética de elementos y materiales clásicos y futuristas que renueva los paradigmas de lo establecido.

Texto por Valentina Picabea.

Categoria: CAT WALK