Rediseña 2017

Video: Pichón Ameba
Ella: Sofía Romay
Él: Agustín Rodríguez
Calzado: Inbox, Aldo

El pasado 1 de junio la pasarela de Mondesign cerró con la tercera edición de Rediseña, la iniciativa de Montevideo Shopping desarrollada por Integra Escuela Pablo Giménez. Desde el 2015 se lleva a cabo esta activación en la que estudiantes y egresados de la Escuela diseñan, mediante la técnica de upcycling, colecciones cápsula con prendas fuera de circulación donadas por diferentes marcas de Montevideo Shopping.

Fotos: Bruno Nogueira
Arte: Atolón de Mororoa
Ella: Sofía Romay
Él: Agustín Rodríguez
Calzado: Inbox, Aldo

En esta nueva edición el proyecto sigue creciendo ya que se suman Forever 21, Kaunas, Inbox y Parisien a cinco de las marcas que ya han participado de las ediciones anteriores: Uniform, The Urban Haus, Manos del Uruguay, La Dolfina y Tits; además, por primera vez las piezas creadas serán comercializadas luego de su presentación en pasarela.
Partiendo de la base “recuperar – inspirar”, se desarrollaron prendas originales a partir de colecciones anteriores en desuso. De esta forma se promueve la idea de la moda ética, con el objetivo de hacer prevalecer los valores humanos y el respeto por el medioambiente.
Los invitamos a conocer las piezas de las colecciones exhibidas en la última edición de Mondesign.

Fotos: Pazos-Landarín
Calzado: New Balance, Aldo

Categoria: MONDESIGN,REDISEÑA