Rediseña 2017

Este 17 de Marzo se realizará en Sinergia Design el lanzamiento de la tercera edición de Rediseña, la iniciativa de Montevideo Shopping desarrollada por Integra Escuela Pablo Giménez. Desde el 2015 se lleva a cabo esta activación en la que estudiantes y egresados de la Escuela diseñan, mediante la técnica de upcycling, colecciones cápsula con prendas fuera de circulación donadas por diferentes marcas de Montevideo Shopping.

En esta nueva edición el proyecto sigue creciendo ya que se suman Forever 21, Kaunas, Inbox y Parisien a cinco de las marcas que ya han participado de las ediciones anteriores: Uniform, The Urban Haus, Manos del Uruguay, La Dolfina y Tits; además, por primera vez las piezas creadas serán comercializadas luego de su presentación en la pasarela de Mondesign en el próximo mes de junio.

A partir de las 18 horas del viernes 17, se presentarán los diseñadores que desarrollarán las colecciones así como la marca asignada a cada grupo de trabajo y sus propuestas. Los diseñadores de la plataforma creativa chilena 12na, de la dupla Mercedes Martínez y Mariano Breccia, comparten esa tarde su tanto su experiencia como el proceso de trabajo que desarrollan a la hora de crear ropa, objetos, instalaciones y productos audiovisuales. Los artistas anticipan de este modo el workshop Construcción Creativa que dictarán ellos mismos al día siguiente en Sinergia Design, abierto a estudiantes de diseño de todas las instituciones y profesionales. El taller tiene como finalidad compartir la experiencia en producción de diseño utilizando el método upcycling, guiado por 12na, donde cada participante podrá generar su propia pieza.

Para participar de este taller, los interesados deberán inscribirse previamente enviando su solicitud a: [email protected]. Los cupos son limitados!

Categoria: REDISEÑA