Review: NYFW

Pasó una nueva edición de la New York Fashion Week y les dejamos un review de las colecciones que no podés dejar de conocer.

La exitosa dupla de diseño conformada por Da-Yi y Maxwell Osborne resignificó los códigos de DKNY. Encontraron la inspiracón con la práctica, obteniendo como resultado una colección urbana y futurista, perfecta para lo que el público busca. La paleta de colores elegida fue minimal pero potente; azules, negros y anaranjados que le imprimían cierta sensualidad a la colección. Las siluetas fueron gobernadas por los contrastes: elegancia y calle, tecnología y tradición, construcción y deconstrucción. Los detalles claves fueron las transparencias, los sweaters sin espalda, las mangas alargadas y las capuchas.

Hood By Air no es una marca que todo el mundo entiende, pero lo que sí entendemos todos es que no es solamente una marca: en Nueva York, la marca ya está asociada a un estilo de vida.

Hood by Air no tiene miedo de romper con las normas, ya sea por sus patrocinadores, los polémicos maquillajes y la ambientación casi no apta para menores. Botas de doble punta calzando a modelos no profesionales que reflejaban un ideal de jóvenes despojados, revolucionarios y tan conectados que hasta desfilaban mirando sus teléfonos.

Esta forma de hacer moda es exitosa, tanto que la front row de la marca contó con la presencia de Naomi Campbell, Mark Ruffalo, Rick Ross, Jaden Smith y Whoopi Goldberg.

La colección está inspirada en el punk británico, en el arte georgiano y en grabados chinos, y vimos desde trajes con retratos de la Reina, hasta trenchs con banderas británicas y chaquetas de cuero muy motoqueras con la frase We Hate Everything estampada. El calzado también resultó excéntrico, y entre pompones y pelos de colores vibró la pasarela de New York.

“Celebrar la complejidad de una mujer con capas mucho más profundas que la mera belleza superficial” es el objetivo declarado del diseñador.

A pesar de que en las calles y pasarelas de Manhattan pareciera que la revolución de la mujer hoy es usar mini shorts, para Probal Gurung la declaración feminista moderna es la comodidad, la holgura, la ligerea y la elegancia.

En el desfile vimos suéteres de cachemir en tonos pastel, prendas de punto y un pantalón masculino negro, vestidos a media pierna y faldas con bellísimos estampados: una colección femenina ideal.

¡Volvieron los 80! Colores, látex, PVC, lentejuelas, metal y minifaldas conquistaron la pasarela de New York.

La propuesta de Jeremy fue una mecla de estilos, diseños y detalles que el circuito fashion parece, como es costumbre, adorar. El diseñador americano hace posible lo imposible y vuelve a convertir lo extravagante en tendencia para las celebrities, siempre fieles a su marca.

Los looks rockeros y las tachas se perdieron entre bellos vestidos, diseños femeninos y encajes con corazones.

“A veces siento que hay cosas muy bellas en sí mismas que no hace falta llevar al extremo”, dijo Kate Mulleavy a Vogue. “Quise tomar aire y hacer algo que simplemente fluyera y transmitiera calma; y en realidad es más peligroso porque es lo contrario”. Y lo logró. El desfile cuya colección está inspirada en la película El espíritu de la colmena fue tranquilo, pacífico y suave. Bienvenidos siempre los cropped tops y los volados.

Categoria: CAT WALK,PASARELA