Rutina: Limpieza

Flo Jinchuk siempre fue una apasionada de los cosméticos.
A los 18 partió desde Uruguay a Estados Unidos y se licenció en Química. Haciendo una pasantía en una empresa vinculada a la industria petrolera encontró su vocación: la Química Cosmética.

Desde mayo se encarga del blog “The Chemist Look” donde comparte tips profesionales, recomendaciones de productos y consejos -súper valiosos-.
Hoy, esa mirada súper honesta se hace eco en nuestro blog con recomendaciones para armar una rutina completa de limpieza. Fundamental para todo tipo de pieles.

“Cuidar la piel a diario es imprescindible para mantenerla sana y linda. Yo siempre fui de probarme y comprar de todo. Ahora, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que si hubiese sabido usar bien todos esos productos, les habría sacado mucho más provecho. Armar la rutina puede ser abrumador: la oferta de cosméticos es enorme y es difícil saber cuándo y cómo aplicarlos. Por eso les armé una tabla con mi versión de lo que debería ser una rutina completa.
Es difícil a veces cumplir con todos los ítems. Yo me acuesto tarde y me levanto temprano, ando a las corridas y a veces cuidar la piel no es la prioridad: me gana el sueño y esos minutos extras que me robo después de que suena el despertador son justo el tiempo que hubiera necesitado dedicarle a mi piel para que ella también empezara bien el día”.

“Por eso, como con la mayoría de las cosas, para llegar a ver un cambio o mejoría, es necesario ser constante. Las cremas no son mágicas: hay que ser persistente.
El primer paso de toda buen rutina de Skin Care: la limpieza.
Limpiar en profundidad es fundamental cualquiera sean tus objetivos con respecto a tu piel. Cuando la cara está libre de suciedad es más difícil que se tapen los poros y aparezcan granitos o puntos negros. También ayuda a que los demás productos que se utilicen, como por ejemplo los antiage, penetren mejor y sean más eficientes. ¡Así que a no desestimarla!”

Seguí todos los consejos de esta experta en la fanpage de The Chemist Look.

Categoria: BEAUTY,LIFE STYLE