Shoe Talent: el desafío

Foto por Candela Braga.

“Todo comienza con un lienzo en blanco. En él me sumerjo y encuentro otro mundo. Siento emprender un viaje. ¿Hacia dónde? No sé. Una parte de mí, muy dentro, lo sabe. En mis entrañas siento y vibro el material inédito. Cómo me comunico? Entonces trazo un puente entre dos mundos, dos realidades, dos yo. Lo mágico es: al interior hacerlo real y no poder volver atrás”

Así se presentó Maaian Terdiman para Shoe Talent 6, el concurso de calzado de Stadium. Conocé un poco más sobre la experiencia de la diseñadora de 24 años, egresada de Integra Escuela Pablo Giménez, en este gran desafío.

 

-¿Por qué decidiste anotarte en Shoe Talent?

-Decidí anotarme porque me pareció una buena forma de entrar en contacto con el mundo del diseño de zapatos.
-¿Ya habías diseñado zapatos alguna vez

-Estuve involucrada hace un tiempo con la marca Rotunda trabajando allí como diseñadora y tuve la oportunidad de tener un contacto inicial con el diseño de zapatos.

– ¿Te gustaría diseñar zapatos en un futuro?

-Si, me gustaría mucho.

– ¿Es difícil confeccionar zapatos en Uruguay? ¿Cómo está resultando esta búsqueda?

-Confeccionar zapatos en Uruguay es un tanto complejo, ya que los materiales y las hormas en cuanto a diseño que se manejan son bastante acotados, los materiales que solemos comprar o ver en tiendas internacionales acá son complejos de encontrar, sobre todo cosas como gomas, sintéticos o materiales que escapen del cuero. Es complejo el tema de la cantidad de producción también, siendo un país chico a veces uno apunta a un diseño mas exclusivo para salir un poco de lo ya visto y existente, pero es difícil dar con los proveedores o productores que se ajusten a las necesidades de uno como diseñador o pequeña empresa.

-¿Cómo se hace para conjugar lo que a vos te gusta con la necesidad de que el producto sea comercializable? ¿Es un desafío?

-Creo que ese es un desafío constante en el diseñador, poder comunicar algo que viene de uno pero a su vez lograr hacerlo llegar al otro, poder conectar con el otro siendo el otro el público, y así poder venderlo.

-¿Cómo te estás preparando para el próximo desafío? No debe resultar sencillo crear para una persona en específico.

-Para este próximo desafío me pareció importante tratar de entender a Calu, cuales son los gustos que la caracterizan, qué estética maneja y cómo se muestra a ella misma a través de lo que usa o lo que hace. Me parece importante partir de esa base para poder establecer la conexión que te mencionaba antes.

-¿Cómo se siente el estar siendo evaluada por un jurado todo el tiempo?

-Al haber hecho una carrera como la de diseño uno esta acostumbrado a estar siendo evaluado constantemente, ya sea por profesores u otros profesionales involucrados en el tema, uno se somete mucho al ojo de otro, porque uno diseña para otro no para uno mismo solamente.

-¿Te ves ganando el concurso?

-Creo que todos los participantes tenemos como un camino muy propio y personal a seguir y eso se va a reflejar claramente en el calzado diseñado, va a ganar, creo yo, quien logre estar en mayor sintonía con Calu.

 

¡Éxitos, Maaian! Muchas gracias de parte de todo el equipo de Mondesign Blog.


Categoria: TENDENCIAS