Tension Absolue (Casa Abierta 2017)

La Embajada de Francia en Uruguay e Integra Escuela Pablo Giménez presentaron una nueva edición de Casa Abierta

Historia y contemporaneidad: Del barroco al rococó.

En el marco del intercambio Embajada de Francia en el Uruguay + Escuela, el pasado jueves 7 de diciembre, Integra Escuela Pablo Giménez celebró y despidió el 2017 con el clásico y renovado Integra Casa Abierta. Este evento es la presentación del gran trabajo realizado por nuestros estudiantes de Diseño de Indumentaria al cierre de cada año. Fue la muestra de un proceso que logró cristalizar la visión de los estudiantes desde la acción.
Estudiantes, egresados, familia, colegas y público en general fueron bienvenidos a los jardines de la residencia del Embajador de Francia en Uruguay, Philippe Bastelica, para disfrutar de la exposición de los proyectos realizados por estudiantes de Diseño de Indumentaria.

Pablo Giménez, Director de Integra, presentó a Valentina Amor, Gastón Arizaga, Micaela Busconi, Adrián Cano, Angelo Castro, Ximena Díaz, Irene Giudice, Francisca Lamboglia, Agnes Lenoble, Clara Marqués, Florencia Martins, Sofía Parga, Florencia Rey, Carla Rocha y Victoria Wolff; futuros diseñadores que por primera vez y gracias a la cortesía de Montevideo Shopping concursaban por un pasaje a París.
El jurado, compuesto por Paula Moore, Philippe Bastelica -Embajador de Francia en Uruguay – y Valentina de Llano como representante de los docentes, eligieron como mejor proyecto al de la estudiante Irene Giudice, teniendo en cuenta todos los aspectos del proceso además del bien logrado resultado final.

Al caer la noche música, tragos y arte se conjugaron acompañando el cierre del concurso y celebrando la moda nacional.