The New Kid

Se viene el Día del Niño y nosotros te mostramos las últimas tendencias para que conozcas y elijas tu favorita dentro del universo mágico de los chicos.

El contacto con lo natural y la vida al aire libre influencia esta temática para los más pequeños, inspirada en los bosques, las actividades campestres y diversos elementos de la naturaleza. Predominan el uso de materiales acogedores como pieles, felpa, corderito y lanas variadas para crear texturas orgánicas, rústicas y salvajes en una paleta de colores que oscila entre amarillos, verdes, azules y bayas con saturaciones otoñales y terrosas. Los estampados parten de flores silvestres y figuras de animales forestales que destacan de forma moderna e infantil en camuflajes y maxi estampas, así como la vuelta del clásico tweed de campiña inglesa protagoniza materialidades inesperadas en lanas cepilladas y tejidos de punto.

A partir de la noche, la fantasía y los sueños cósmicos la tendencia apuesta a una mirada mágica y divertida de la oscuridad para los niños más rebeldes y rockeros. Poderosos negros, azules y morados resplandecen en cueros, sedas, terciopelos, tules y polyesters con suntuosas texturas satinadas, brillosas y metalizadas a través de siluetas inspiradas en épocas medievales y victorianas. Luciernagas, estrellas y planetas son algunas de las figuras elegidas a la hora de lucir los estampados que terminan de complementar un estilo que se mueve por el misterio y el encanto.

En la era virtual esta tendencia se nutre de temáticas tecnológicas, urbanas, de ciencia y superhéroes yendo en direcciones que hacen referencia tanto a lo retro como a lo contemporáneo. Influencias deportivas y futuristas crean estampados predominantes y texturas gráficas en siluetas simples y cómodas que representan el espíritu entusiasta y versátil del niño actual.

↑ Texto por Vale Picabea, fotos cortesía de Marie Claire