Vinilos recomendados de Todomúsica

¡La fiebre de vinilos llegó con fuerza y para quedarse!
En Mondesign elegimos cinco de nuestros favoritos para que agregues a tu colección y podés encontrarlos todos (¡y más!) en el local de Todomúsica de Montevideo Shopping.

 


Pink Floyd – The Piper At The Gates Of Dawn (1967)

El primer album de la banda increíble que es Pink Floyd (en su versión remasterizada). Fue uno de los primeros en explorar el sonido del rock psicodélico y se convirtió en uno de los discos más influyentes de la historia de este género. Vendría a ser algo así como el primo hermano de Sgt. Pepper (que fue editado por la misma época).

 


Leonard Cohen – Songs From A Room (1969)

El segundo album de Cohen está cargado de la sensibilidad que lo caracteriza.
Aunque puede resultar un tanto melancólico, vale la pena sumergirse en su poesía de tonos tiernos y nostálgicos.

 


Depeche Mode – Playing The Angel (2005)

Synth-Pop se mezcla con oscuridad y engendran juntos esta pieza. Con algunos temas que seguro suenan familiares (como “A Pain That I Am Used To” y “Precious”) y otros que quizás no tanto, es un buen disco para escuchar de pé a pá y entrar en una exploración de sonidos y dimensiones. También vale mencionar que Depeche Mode se presentará el año que viene en Sudamérica. Eso también lo recomendamos.

 


Spinetta – Los Amigo (2015)

“Los Amigo” no fue pensado originalmente como un album, sino que es más bien una conversación musical informal entre Spinetta, Daniel Ferrón y Rodolfo García. Originalmente fue grabado en el 2011, un año antes de la muerte de “El Flaco” Spinetta. Las seis canciones del album navegan temas como el amor, la mortalidad y el existencialismo de una manera calma, como con aceptación.

 


 


Gustavo Cerati – Fuerza Natural (2009)

Fue el quinto y último album que grabó Cerati antes de su muerte y así lo describió: “Se iba a llamar Viento, al final quedó Fuerza natural. No tiene un mensaje ecológico, pero habla justamente de las fuerzas naturales internas y externas, las invisibles y las cotidianas. También tiene mucho campo, mucha pampa. Gran parte de la lírica la escribí en una chacra que tengo en José Ignacio, Uruguay. Es como un compendio de mi carrera, pero expansivo; no es una suma de clichés, pero están”.

 


Encontralos todos (y más) en Todomúsica, en el segundo piso de Montevideo Shopping.