Warm up: Joyería en Rediseña

La pasada semana nos visitó Natalia Yáñez, diseñadora industrial y Académica en la Escuela de Diseño UDP de Santiago de Chile dando comienzo a una nueva edición de #Rediseña. Estudiantes de Integra Escuela Pablo Giménez y emprendedoras de CEPRODIH estuvieron trabajando junto a la docente, investigando sobre nuevas técnicas para la creación de joyería a partir de distintas piezas en desuso proporcionadas por Kaunas, una de las marcas que apoya y acompaña este proyecto de Montevideo Shopping e Integra vinculado a la sustentabilidad.

Luego de varias jornadas, el equipo logró no solamente aprender sobre Joyería Contemporánea & Ventajas Competitivas Sostenibles sino también pudo transformar los materiales en accesorios innovadores, siempre siguiendo la premisa del upcycling de que un objeto sin uso o destinado a ser descartado se convierta en otro de igual o mayor valor. Reutilización creativa.

El workshop que brindó Natalia refuerza la idea del diseño como el principal vehículo capaz de aportarle valor agregado a cualquier producto, del diseño como “vehículo de desarrollo local”.

Les dejamos un registro de lo que fueron las ricas jornadas de trabajo y del gran resultado final y los invitamos a seguir cada paso del proceso de #Rediseña 2017 a través de Mondesign Blog. ¡Este proyecto sigue creciendo! Stay tuned.

Categoria: REDISEÑA