Yuccies

El yuccie (se pronuncia yu-kee), es el último estereotipo millennial, una mezcla entre un hipster y un yuppie.

Los 15 minutos de fama del hipster ya pasaron: el yuccie, young urban creative, o creativo joven urbano) es lo nuevo, manteniendo la creatividad de éste y el éxito económico -o poder adquisitivo- de un yuppie.

El término fue acuñado por el auto-proclamado yuccie David Infante en un post llamado “The hipster is dead and you might not like who comes next”.

En el post, Infante explica que “los yuccies son consultores sociales que coordinan campañas sponsoreadas en Instagram para marcas de lifestyle mientras usan Tinder para perros” y añade “Jogginetas de USD80, cerveza artesanal de USD13 y viajes a Charleston o Austin, cuánto cuesta no importa si la experiencia es válida”.

Los jóvenes yuccies –generalmente menores de 30 años- trabajan en tecnología y artes o media, preocupándose por su carrera pero también por su querida autonomía y libertad. Quieren un trabajo que los estimule y que a la vez, cumpla con los requisitos económicos para mantener cierto nivel y estilo de vida.

La mayoría de los yuccies están en este momento trabajando de 9 a 5, esperando juntar el suficiente dinero para abrir su propio camino, seguramente una start-up: volverse “ricos” sin perder la creatividad es el “sueño americano” del yuccie.

Más sensibles que el hipster, con menos poder adquisitivo que el yuppie y con el término millennial demasiado mainstream para ellos, el yuccie vino para quedarse.
Hasta que un nuevo estereotipo aparezca.

Categoria: ALERTA,TENDENCIAS