
Montevideo Shopping anuncia la octava edición de Rediseña.
Esta iniciativa, tiene como objetivo principal promover el reciclaje en la moda, tanto textil como de producto. La intención es generar conciencia acerca del cuidado del ambiente exponiendo el trabajo de estudiantes de diseño y artes visuales de nuestro país. A partir de la vida y obra del artista plástico uruguayo Pablo Atchugarry les presentamos la Campaña 2023.
Para este lanzamiento, Montevideo Shopping involucró a participantes de ediciones anteriores del concurso para realizar las piezas inéditas que componen los estilismos. Bajo la técnica de upcycling y con materiales de descarte de las marcas asociadas, cada institución se vió representada en prendas y accesorios inspirados en la magnífica obra de Atchugarry.
Hoy en Mondesign: INTEGRA
Gabriel Fagúndez y Tomás Hackenbruch trabajaron en conjunto para realizar las prendas. Luego de una recorrida por el MACA y una previa investigación, definen un look total denim con alteraciones en el textil que dejan entrever destellos verdes, característicos de una obra en mármol carrara rosa. A partir del jean en crudo, crearon una campera bomber con jaretas y pliegues verticales que luego destiñeron para crear un paralelísmo entre la textura del textil alterado y la obra.
Por otro lado, un elemento clave que potencia el estilismo, son los maxi accesorios a cargo de Agnes Lenoble, que nacen a partir de lascas de mármol carrara de los desechos del museo. Agnes generó collares engarzados, contarstándo el mármol con cadenas de color oro viejo.





























