No es la primera vez que diseñar un armario cápsula es nota para Mondesign, pero es porque diseñarlo no es una tarea trivial y merece ser revisitada. Y, hayas logrado o no ya diseñar el tuyo, revaluarlo de tanto en tanto tampoco es mala idea… Hoy en Mondesign, empezamos una serie de notas que sigue Paso a Paso nuestras consideraciones y consejos para un armario cápsula atemporal e infalible. Como escribe Lewis Caroll, empezamos por el principio –¿En qué consiste un armario cápsula?
Hay ciertas prendas básicas atemporales por las que los editores de moda apuestan sin falta… Las que podés combinar de infinitas formas y te permiten armar conjuntos únicos y de simpleza elevada. Esto es la matriz base de un armario cápsula.
Si te cuesta imaginarlo o identificar de lo que te estamos hablando… Lo bajamos ahora de lo abstracto a lo concreto. –Pero antes queremos que tengas en cuenta de que tu armario cápsula personal ha de tener tu carácter, y no tine porqué estar compuesto exactamente de las prendas que vamos a sugertirte que consideres. (Más sobre hacer a tu armario cápusula tuyo en nuestra próxima nota! :) )
En lo más básico, por ejemplo: las camisetas blancas. El secreto está en que cada una de las prendas que agregues a tu armario cápsula te siente perfecta, en estilo y moldería. En el caso de la camiseta blanca, te aconsejamos que te centres en el largo del dobladillo y de las mangas. Por qué son jack of all trades? Porque podés combinarlas con pantalones, un blazer y mocasines para ocasiones elegantes, o con jeans y zapatillas blancas para momentos más informales (Spoiler –estas son otras de esas prendas básicas de las que te hablamos).
En cuanto a la ropa de abrigo, por ejemplo, no hay como equivocarse con una gabardina. ¿Y en cuanto a los bolsos? Te sugerimos optar por un bolso resistente que sea lo suficientemente espacioso como para guardar todo lo que puedas necesitar.
Nos seguís hasta ahora? Stay tuned, hay más.
via https://www.vogue.com/, imágenes via https://www.vogue.com/