Permanente o pasajero? Permanente, como la colección SS2022 de Miu Miu: la influencia preppy, el regreso del tiro bajo y la ropa interior y calzoncillos a la vista. ¿Te animaste a probarlos? Aún te quedan un par de semanas para experimentar. Hoy, It-Items que definieron el 2025, Parte II.
Flip‑flops de diseño
Lejos de la sandalia “playera” tradicional, 2025 elevó el flip-flop a calzado de diseño. Marcas de lujo como The Row lanzaron versiones de cuero con suela elaborada; al mismo tiempo, el resurgimiento de lo relajado y lo cómodo con estética cuidada convirtió a las ojotas en un ítem de moda. Fue un símbolo del verano relajado, pero uno de aire urbano.
Toe rings
Una tendencia inesperada, pero con fuerza: los toe rings aparecieron en redes, fueron viralizados por celebridades y terminaron sumándose a colecciones de casas de diseño como Balenciaga bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli. Lo que antes tenía aire de accesorio indie o alternativo se convirtió en parte del juego de estilo de un verano de moda ecléctica.
La reaparición de la icónica cartera Chloé Paddington
El siguiente en la lista de regresos del Y2K es el regreso de la cartera Paddington de Chloé. El estilo oriental-occidental, con su reconocible adorno de candado dorado, fue un básico de las it-girls de principios de los 2000, y Chemena Kamali lo recuperó con ingenio para la colección AW2025 de Chloé.
Bullet bra y lencería como outerwear
La moda íntima dejó de ser discreta. Inspirada en la colección preppy-provocadora de Miu Miu, la tendencia de exponer lencería se consolidó en 2025 –corsets, bullet bras, detalles de encaje o satén que se dejan ver debajo de la ropa. Fue una forma de subversión elegante: feminidad, sensualidad y estilo mezclados con descaro.
Mercancía de Marty Supreme
Marty Supreme, en la que Timothée Chalamet interpreta a un mago del ping-pong, está generando rumores sobre los Academy Awards a pesar de que no se lanza oficialmente hasta Navidad… Pero ahora mismo, nada es más popular que el merchandising que Chamalet y A24 produjeron junto con el sello angelino Nahmias. Adornado con el título de la película, los polos, uniformes de fútbol y cortavientos de la colección se agotaron en un pop-up en Soho hace unas semanas, y la chaqueta, en particular, ha sido vista en Hailey Bieber, Kid Cudi, Kylie Jenner –y en Bill Nye!
La “sneakerina” — zapatilla minimalista de estética ballet
En contraposición al auge de zapatillas voluminosas, 2025 vio el resurgir de la zapatilla minimalista, plana y ligera, con formas que recuerdan a las ballerinas: la llamada “sneakerina”. Casas de diseño como Puma con su modelo Speedcat, o marcas de lujo con versiones refinadas, apostaron a esa estética: callejera, cómoda y con un aire femenino delicado. Su éxito radica en que borran la línea entre comodidad y estilo sin esfuerzo alguno.
Bumsters
El bustier , cuando Lee Alexander McQueen lo presentó por primera vez en 1993, causó sensación. Por supuesto, Seán McGirr lo reivindicaría como director creativo de McQueen. Los huesos de la cadera al descubierto también fueron tendencia en 2025.
via https://www.vogue.co.uk/; imágenes via https://www.vogue.co.uk/