En lo que es considerada una legendaria carrera fotográfica, Peter Lindbergh supo trabajar con algunas de las modelos y actrices más famosas del mundo, creando imágenes sensibles y de una gran componente documental. Imágenes que hicieron su parte, catapultando las carreras de increíbles supermodelos –léase: recordemos la portada de enero de 1990 para British Vogue.
“Vogue’s editor Liz Tilberis had asked Peter to photograph the new woman of the 1990s,”, “Peter’s reply was that he couldn’t do it with just one woman. The idea of beauty had broadened; it could not be summed up with either a blonde, blue-eyed girl or a sexy brunette, he told her.”. –Cindy Crawford, recordando el photoshoot de Vogue.
Ese mismo compromiso con la diversidad en belleza, sin pulidos ni retoques excesivos, determinó el trabajo de Lindbergh; incluso hasta su última portada para British Vogue en su edición de Septiembre 2019; con la duquesa de Sussex como guest-editor. Su fallecimiento el 3 de Septiembre de 2019 fue sin dudas una pérdida enorme para el universo de la moda y la fotografía.
Hoy en Mondesign recordamos algunas de sus imágenes increíbles comisionadas para British Vogue…via https://www.vogue.co.uk/
imágenes via https://www.vogue.co.uk/