¿Cómo mejorás algo que ya es perfecto? Para empezar, haciéndolo más sencillo y sin sacrificar nada… O mejor dicho, ahorrando tiempo! Si, Michael Solomonov y Steven Cook –del restaurante de Filadelfia Zahav– compartieron hace un tiempo su receta exitosa para hacer hummus; pero en su segundo libro, "Israeli Soul", la mejoraron. Ahora es posible hacerla en una fracción del tiempo que llevaba en un principio!
Sin más… La receta para tu nuevo dip digno de maratón
*¼ diente de ajo
* Jugo de 1 limón, aproximadamente 1/4 taza
*1 tarro (16 onzas) de tahini
*1 cucharada de sal kosher
*1 cucharadita de comino molido
*1 a 1 ½ tazas de agua helada
*2 latas (15 onzas) de garbanzos, escurridas y enjuagadas
1- Colocar el ajo en un procesador de alimentos y agregar el jugo de limón. Vertir el tahini encima, asegurándote vaciar todo el recipiente en la mezcla. Agregar la sal y el comino. Procesar hasta que la mezcla se vea untuosa, aproximadamente 1 minuto. Incorporar a la mezcla el agua helada, poco a poco, con el motor en marcha. Procesar solo hasta que la mezcla esté suave y cremosa y se aclare –hasta el color de la arena seca.
2- Agregar los garbanzos y procesar durante aproximadamente 3 minutos, raspando los lados del recipiente a medida que toma forma la mezcla. Continuar hasta que los garbanzos estén completamente mezclados y el hummus sea suave y de color uniforme.via https://cooking.nytimes.com/