‘El olor a especias y vainilla es reconfortante, y [a menudo] nos recuerdan tiempos felices. Los olores están particularmente vinculados a áreas del cerebro que involucran emociones y memoria,’ –Dra. Mary McNaughton-Cassill, psicóloga clínica de la Universidad de Texas.
La particular situación que nos está tocando vivir puede estar disparando una cierta ansiedad y desequilibrio en nuestra salud, y es importante que entendamos el lugar que debería tener nuestro bienestar en todas sus manifestaciones… Porque a esta altura no es sólo el COVID-19 en su carácter de virus lo que afecta a nuestra salud. Cocinar es una actividad que nos ayuda a combatir la ansiedad tan propia de toda la incertidumbre que esta crisis ha incorporado a nuestras vidas, incluso el estrés o la depresión. Además, es una actividad que podemos compartir con las personas que queremos y no estamos pudiendo ver… Combinar colores, añadir sabor, nuevas texturas y formas hace que nuestros sentidos y las sensaciones que tenemos sobre lo que está ocurriendo a nuestro alrededor cambien, y transformen este ritmo más pausado en uno positivo.
‘Hay algo realmente rico y gratificante para las personas que se sienten un poco solas o aisladas,’ –Valerie Van Galder, directora de Depressed Cake Shop, un medio digital para los que buscan hornear en tiempos difíciles.
Probalo vos! Disfrutá de tu casa, de compartir y crear algo con tus manos… Stay home, stay safe.via https://www.vogue.mx/
imágenes via https://www.vogue.mx/