
El legado de Irene Griegst cobra protagonismo en Copenhague… Celebrada en el espacio Holbergsgade de la marca en Copenhague, la exposición, que se podrá visitar durante todo este verano, marca un hito para la casa: la primera gran muestra individual dedicada a la fundadora homónima, Irene Griegst, desde su fallecimiento en 2023. Con la curaduría de Mentze Ottenstein, la exposición reunió una impresionante selección de obras de archivo desde la década de 1970 hasta principios de la década de 2000, junto con piezas de nueva producción que retoma sus motivos característicos: pájaros, flores, filigrana y caprichos folclóricos. Hoy en Mondesign
La obra de Irene Griegst ha desafiado durante mucho tiempo las fronteras entre las artes decorativas y las bellas artes. Cada pieza narra una historia, rica en simbolismo, recuerdos y mitología personal. Desde la intrincada filigrana y la delicada orfebrería hasta el vibrante esmalte, las perlas y las piedras preciosas de formas naturales, sus joyas fusionan las tradiciones decorativas de Oriente Medio con la claridad del diseño nórdico, creando obras de poesía visual que pueden llevarse puestas.
Su lenguaje estético se inspira en una vida transcontinental. Criada en Casablanca, Irene quedó cautivada por los finos bordados presentes en las prendas de las mujeres marroquíes, una artesanía que posteriormente reinterpretó en sus joyas, describiendo el proceso como "coser con hilo de oro". Ese hilo dorado se entrelaza en toda su obra, reuniendo piedras preciosas, coral, esmalte y delicadas láminas de oro en composiciones que transmiten una sensación a la vez antigua y completamente nueva.
via https://www.voguescandinavia.com/; imágenes via https://www.voguescandinavia.com/





























