Doniella Davy, la directora de maquillaje de Euphoria, es responsable de idear todos los looks de maquillaje que hemos visto en pantalla hasta ahora. Desde el delineador de ojos aireado de Jules (Hunter Schafer) hasta los ojos de diamantes de Maddy (Alexa Demie), o el triste brillo de Rue (Zendaya); el maquillaje es tan retorcido como la historia de cada personaje.
Aunque no es la primera vez que Davy está involucrada en un proyecto que sacude la cultura -puesto que trabajó en Moonlight y If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins-, es la primera vez que tiene libertad para hacer uso del maquillaje. Son cientos de looks, en todos los personajes, cientos de atuendos y escenas; y Sam Levinson -creador de la serie- quería que los personajes estuvieran inmersos en constante evolución. Nada de mantener apariencias establecidas, el cambio es constante.
Por muy errático que pueda parecer el mundo de Euphoria, cada look de maquillaje es deliberado e intencional. Busca acompasar con los altibajos que experimenta cada adolescente. Davy dice haberse inspirado en la generación Z para llevar el maquillaje al límite.
Aún cuando podemos ver su trabajo como diseñador en los maquillajes, Davy dice estar imitando en gran parte lo que está haciendo la generación Z. Admira la libertad de expresión que inspira, y reafirma que el maquillaje de Euphoria ya existía e Instagram.
Intentando respetar las palabras de Davy: "El maquillaje representa no solo quiénes somos, sino también quiénes sentimos que queremos ser en un día determinado, quiénes necesitamos ser ese día para nuestra propia supervivencia emocional o quienes aspiramos a ser". "Esta noción le da al maquillaje, en general, esta cualidad fantástica. Creo que se ve mucho en el aspecto de Alexa y Barbie: el maquillaje como armadura protectora, pero también como una forma de elevar su autoestima y presentar versiones propias de superhéroes.".Si bien Davy utilizó cientos de productos para su trabajo en Euphoria, sus héroes son: ColourPop para paletas de sombras, Lemonhead Glitter Gel, delineadores Hydra de Suva Beauty, Glossier Boy Brow y Haloscope Highlighters, rubores en crema de Vapour Beauty, lip plushies de Limecrime, la paleta de sombras Electro-pop de Kevyn Aucoin, base y corrector de Becca, Koh Gen Doh y MAC -también base corporal, labiales y paletas de correctores-. Respecto de productos gentiles con la piel y orgánicos, adora trabajar con Botnia.via https://www.papermag.com, https://www.interviewmagazine.com
imagenes via https://www.instagram.com/donni.davy/