Qué mejor que una semana de turismo en casa para cocinar con Chocolate! Esta semana, te ayudamos a cuidarte, cuidarnos y por sobre todo mimarte… Estas galletitas brillantes y crujientes en la superficie, y tiernas y muy muy chocolatosas en el centro; son simplemente perfectas! Vas a adorarlas...
(Una nota: la receta requiere chocolate agridulce, pero puede utilizarse chocolate semidulce o una combinación de ambos. Además, una pizca de sal marina antes de hornear no sería para nada mala idea.).
Ingredientes:
* 9 onzas de chocolate agridulce finamente picado.
* 6 onzas de chocolate agridulce cortadas en trozos de 1/4 a 1/2 pulgada.
* 6 cucharadas de manteca sin sal.
* 1 cucharada de espresso preparado.
* 2 huevos grandes a temperatura ambiente.
* 7 cucharadas de azúcar.
* 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla.
* 7 cucharadas de harina de pastel tamizada.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 2 tazas de nueces picadas gruesas.
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados. A baño María mezclar el chocolate agridulce finamente picado con la manteca y el espresso hasta conseguir una mezcla suave. Luego dejar enfriar un poco.
Mientras tanto, en una batidora eléctrica, mezclar los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla tenga un color claro y aumente sustancialmente su volumen, aproximadamente 10 minutos. Agregar el extracto de vainilla y la preparación de chocolate derretido. En un recipiente aparte, mezclar la harina y el polvo de hornear. Agregar la mezcla de chocolate hasta incorporarlas. Incorporar las nueces y los trozos de chocolate.
Colocar sobre una asadera con una base de papel manteca la mezcla de a cucharadas colmadas formando las galletas. Dejando aproximadamente 2 pulgadas entre las cucharadas. Hornear hasta que las galletas estén ligeramente hinchadas y agrietadas por fuera, pero pegajosas por dentro, unos 10 a 14 minutos –la consistencia es similar a la de los Brownies. Dejar enfriar luego de hornear.via https://cooking.nytimes.com/