Contacto
Lunes 11 de marzo de 2024
Heron Preston y H&M presentan una colección debut para H2
H2, la nueva asociación creativa entre Heron Preston y H&M, lanzará su colección debut el 14 de marzo. Esto marca el comienzo de un viaje de varios años para explorar nuevos futuros de la moda, desafiar las normas de colaboración y ampliar la creatividad de Heron Preston y su visión a una audiencia global más amplia. Hoy en Mondesign.
Heron Preston y H&M presentan una colección debut para H2

H2, la nueva asociación creativa entre Heron Preston y H&M, lanzará su colección debut el 14 de marzo. Esto marca el comienzo de un viaje de varios años para explorar nuevos futuros de la moda, desafiar las normas de colaboración y ampliar la creatividad de Heron Preston y su visión a una audiencia global más amplia. Hoy en Mondesign.

 

Nueva York, 29 de febrero de 2024. H&M anuncia una nueva asociación creativa, en esta oportunidad junto al diseñador Heron Preston. La colaboración, denominada H2, lanzará su colección debut el próximo 14 de marzo. La misma fue diseñada para representar un nuevo enfoque de colaboración para explorar el futuro de la moda, potenciar la creatividad y llegar a una audiencia más amplia, en donde los productos, las personas y los procesos desempeñan papeles iguales para dar vida a los valores compartidos de las marcas.

 

La asociación incluye colecciones de temporada y asesoramiento creativo, así como el empoderamiento del talento creativo joven, con un programa de innovación circular subrayado por un compromiso conjunto para cerrar el círculo de la moda.

 

La primera colección H2 es una manifestación de esta visión multifacética y está inspirada en la belleza del estilo cotidiano. Un corte uniforme para la actitud y el estilo urbano de Nueva York. Fundada en el ADN del diseño de Heron Preston, la colección reúne nuevas ideas de utilidad, ajustes excepcionales, durabilidad, versatilidad y arquetipos culturales, con una atención obsesiva al detalle.

 

“Creo que es una colección que se puede integrar perfectamente en el guardarropa de cualquier persona. La idea es reconocer la individualidad a través de códigos de diseño, ajustes, formas y estilos con los que todos en todo el mundo puedan identificarse. Reconocemos cómo la gente real adopta la ropa y la adapta a su estilo personal”, afirma Heron Preston.

 

Las piezas clave incluyen chaquetas bomber reversibles en 100% nailon y camisetas de manga larga estilo carreras en 100% poliéster reciclado, con un inspirador estampado "Unity" que recorre un hilo rojo a lo largo de toda la colección. Anclando la colección en el ambiente del estilo cotidiano se encuentran prendas básicas utilitarias, como sudaderas con capucha reversibles, confeccionadas con un rico algodón de 300 y 400 g/m², y jeans de mezclilla de corte recto de 12,75 oz, confeccionados con un 20 % de algodón reciclado. Los precios oscilan entre 999 y 11499 pesos uruguayos.

La colección está diseñada con un enfoque unisex en cuanto a cortes y estilos, y presenta una gama de prendas expresivas para mujer, que incluyen un body, un corsé con cordones, un catsuit, pantalones cortos para ciclistas, una camiseta sin mangas y un bikini. Además, hay una gama seleccionada de accesorios para complementar el estilo.

 

“Estamos entusiasmados de lanzar esta asociación multifacética y a largo plazo con una primera colección tan sólida, que democratiza la visión creativa de Heron Preston al hacerla más accesible para personas de todo el mundo. Creo que juntos lograremos muchas cosas maravillosas con el tiempo, y este es sólo el primer paso”, afirma Ross Lydon, director de diseño masculino de H&M.

 

El concepto de la campaña se basa en "el poder de dos", explorando temas de dualidad, curiosidad y conexión humana, que son fundamentales para el espíritu de H2 y la asociación creativa entre Heron Preston y H&M. La campaña hace preguntas, en lugar de brindar respuestas, como una forma de inspirar el diálogo, la conexión y la unidad.

 

"Ese es el poder de la moda: acercarnos, generar conversaciones, desafiar ideas e impulsar nuevas visiones para un futuro mejor", dice Heron Preston, quien aparecerá en la campaña.

 

La colección debut de H2 llega junto con el lanzamiento de H2 EXCHANGE, un programa de moda circular, bajo la dirección creativa de Heron Preston, cuyo objetivo es equipar a una nueva generación de diseñadores con mentalidades y habilidades circulares, con el objetivo de infundir creatividad a las iniciativas circulares de H&M, comunidad y experiencias de aprendizaje. El objetivo final es involucrar a más personas, tanto creadores como clientes, para que participen en la moda circular y mantener la ropa el mayor tiempo posible.

 

H2 EXCHANGE comienza con una convocatoria abierta para jóvenes diseñadores con sede en Nueva York para postularse para el programa en h2-exchange.com. Se seleccionarán tres talentos para trabajar junto a Heron Preston para crear una colección única de moda reciclada, basada en ropa donada de armarios personales de Nueva York, y adquirir conocimientos y experiencia únicos durante el proceso. Se invitará al público a donar ropa para H2 EXCHANGE entre el 8 y el 10 de marzo, de 9 am a 6 pm en 25 Howard Street en SoHo, Nueva York. Las donaciones serán recompensadas con tokens personales, lo que brindará acceso prioritario a los eventos en el estudio EXCHANGE, la oportunidad de comprar piezas de la colección EXCHANGE y descuentos en las colecciones de temporada H2.

 

La colección debut H2 se lanzará en las tiendas y en hm.com el 14 de marzo de 2024.

 

//


Acerca de H&M

H & M Hennes & Mauritz AB (publ) se fundó en Suecia en 1947 y cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. La idea de negocio de H&M es ofrecer moda y calidad al mejor precio de forma sostenible. Además de H&M, el grupo incluye las marcas COS, Monki, Weekday, & Other Stories, H&M HOME y ARKET, así como Afound. Para obtener más información, visitar hmgroup.com.

 

Acerca de Heron Preston

Heron Preston es un diseñador, artista, DJ, consultor e innovador radicado en Nueva York. Nacido y criado en San Francisco, Preston recibió un B.B.A. en diseño y gestión de la Escuela de Diseño Parsons de la ciudad de Nueva York en 2008. A partir de ese momento, Preston trabajaría en estrecha colaboración con Nike, Kanye West y Virgil Abloh, entre otros, antes de fundar su marca homónima en 2016. Allí continuó explore colaboraciones con nombres como Nike, Mercedes, Calvin Klein, DSNY y NASA.

 

Preston rápidamente logró el reconocimiento de la industria por su estética única y su enfoque consciente, versatilidad y durabilidad en la moda, así como por su incansable compromiso con la sostenibilidad y por compartir su plataforma con nuevas generaciones de creativos progresistas. En 2023, Heron lanzó su nueva práctica de diseño L.E.D (menos ambientalmente destructivo por sus siglas en inglés) con la misión de lanzar iniciativas que hagan que la sostenibilidad sea culturalmente relevante y relacionable.

NOTAS RECOMENDADAS
Viernes 09 de mayo de 2025
Participantes Audiovisual x Integra
Rediseña 2025
Hace unos días te presentábamos a los participantes de la categoría textil de Integra en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Audiovisual x Integra …Además, En Mondesign siempre tenemos preguntas y, para ti, respuestas –Te introducimos a las ideas y conceptos de este 2025 en las palabras de sus creadores!
Miércoles 07 de mayo de 2025
Participantes Textil x Integra
Rediseña 2025
…De los protagonistas más silenciosos a quienes están en primera plana, en Mondesign comenzamos a presentarte a los equipos de trabajo de Integra en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Textil x Integra …Además, hicimos preguntas y tenemos para ti respuestas –Conocé los inicios de los procesos de diseño 2025 en las palabras de sus creadores!
Lunes 05 de mayo de 2025
Mentores x Integra
Rediseña 2025
El detrás de escena, acompasa más que sólo escenarios… Los procesos de diseño tienen también sus entretelones, y en estos son también protagonistas –aunque un poco silenciosos– los mentores y coordinadores de Rediseña. Año a año cada institución acompaña los procesos de sus estudiantes del boceto al producto, y de la mano de destacados referentes de área. –Hoy en Mondesign, te presentamos a quienes conforman el equipo de trabajo de Integra en esta edición de Rediseña 2025.
Viernes 02 de mayo de 2025
Stockholm Design Week 2025
Tendencias 2025
Sillones de excelencia, clásicos reinventados y alfombras vibrantes… Hoy en Mondesign, nuestra reseña sobre la Milan Design Week 2025 nos transportó a unos meses atrás. –Hoy, recordamos la Stockholm Design Week 2025, y te la bajamos a titulares: los momentos más destacados de la semana.
Miércoles 30 de abril de 2025
Lo que se viene…
Rediseña 2025
Lo que antes fue estructura, tensión, línea y volumen, hoy se convierte en escenografía, movimiento y propuesta visual contemporánea. Esto recién empieza, y lo que se viene, viene fuerte. Rediseñar es crear desde otra perspectiva. Hoy en Mondesign, más Rediseña 2025… Y, esperamos atentos a la presentación de las duplas y equipos 2025! –Próximamente
Lunes 28 de abril de 2025
Reciclar con estilo: Una urgencia de diseño
Rediseña 2025
La sostenibilidad es una urgencia de diseño, y a decir verdad llamarle urgencia es quedarse corto. –Grandes firmas de diseño y moda se rigen bajo estos principios y marcan temporada a temporada directrices de tendencia del tipo que desconoce fronteras. Hoy en Mondesign, te introducimos a los procesos de diseño de 4 marcas a la vanguardia del diseño de upcycling contemporáneo.
Viernes 25 de abril de 2025
Milan Design Week 2025
Tendencias 2025
La semana del diseño en Milán es un escenario global donde el futuro del diseño, la moda y el lujo no solo se presentan –se proyectan. Cada abril, la ciudad se convierte en el confluente de las mentes más brillantes y las ideas más audaces de la industria. Hoy en Mondesign, highlights de lo que fue la la 63ª edición de Milan Design Week
Miércoles 23 de abril de 2025
Rediseña Campus x Workshop “Del lienzo al frame”
Rediseña 2025
Este Sábado 26 y como parte del programa de Rediseña 2025 tendrá lugar “Del lienzo al frame”, un workshop dirigido por Inés Abal, Alicia Escardó, Eddy Fernández y Paula Moore. Esta instancia está dirigido a estudiantes de audiovisual de las universidades Integra Escuela y ORT, y tiene el objetivo de introducirlos al género Fashion Film. Hoy en Mondesign.
Lunes 21 de abril de 2025
Tutores Textil x Lucía López
Rediseña 2025
Hoy en Mondesign, nos alegra contar con la participación de Lucía en esta nueva edición de Rediseña 2025.–Lucía, ha sido tutora y coordinadora en varias ediciones de Rediseña y realizado capacitaciones en upcycling y moda circular en Uruguay y Brasil. Además! Compartimos contigo detalles sobre su publicación “Atinando al Ojo del Cíclope”…
Viernes 18 de abril de 2025
En primera persona con Franco Smaldone
Mondesign 2024
Hoy en Mondesign, compartimos con ustedes la nota de Agustina Amorós, de InfoStyle, que entrevista al ganador de la edición de Mondesign 2024: Franco Smaldone. Franco Smaldone fue uno de los ganadores de la última edición del evento de moda de autor que organiza anualmente Montevideo Shopping. –Franco Smaldone y su colección XOC.
Miércoles 16 de abril de 2025
Tutores Industrial x Agustín Menini y Carlo Nicola
Rediseña 2025
Agustín Menini y Carlo Nicola han tutelado procesos de diseño en Rediseña de forma sostenida a través de los años. Han visto crecer a este proyecto a lo que es hoy… y nosotros les hemos visto tanto liderando proyectos independientes, como llevando al estudio Menini Nicola; pero siempre desde el trabajo colaborativo. Y nos alegra tenerlos otra vez en Rediseña 2025 como Tutores de Diseño Industrial!
Lunes 14 de abril de 2025
Rediseña 2025 x María Freire
Rediseña 2025
Desde hace ya algunas ediciones, Rediseña apuesta por revisitar no solo materiales en desuso, sino el trabajo de artistas uruguayos que han marcado el desarrollo artístico en nuestro país. Lanzar una décima edición de este proyecto es un hito de peso en la trayectoria de una de las iniciativas de diseño sostenible más importantes de Uruguay, –y porque no podía ser de otra forma, elegimos hacerlo de la mano de una protagonista de la abstracción dura: María Freire. Hoy en Mondesign.
Viernes 11 de abril de 2025
Murales x Diseño de interiores
Tendencias 2025
A medida que el estilo se ha inclinado hacia el maximalismo en los últimos años, muchos profesionales del diseño de interiores están dejando de lado los revestimientos de paredes y las repeticiones de papel para optar por un fresco más permanente. Hoy en Mondesign, una forma de arte de interiores donde el techo es el único límite: Murales x Diseño de interiores
Miércoles 09 de abril de 2025
Kioto x Destinos 2025
Destinos de Moda
Si el fin de temporada en el este y el regreso a la ciudad y al Otoño te tiene con fantaseos escapistas… Hoy te enseñamos una ciudad japonesa llena de historia y la alternativa menos frenética a Tokio: Kioto.
Lunes 07 de abril de 2025
Lanzamiento Décima Edición x Rediseña 2025
Rediseña 2025
En homenaje e inspirado en la vida y obra de la artista uruguaya María Freire, la semana pasada se realizó el lanzamiento de la décima edición de Rediseña. Esta iniciativa creada por Montevideo Shopping tiene como objetivo fomentar el reciclaje en moda y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a través del trabajo de estudiantes de diseño, comunicación y artes de nuestro país. Hoy en Mondesign, compartimos contigo el registro de lo que fue el evento de lanzamiento Rediseña 2025.
×
Aceptar
×
Aceptar
×
Seguir comprando
Ver carrito
0 item(s) agregado tu carrito
MUTMA
Continuar
CHECKOUT
×
Se va a agregar 1 ítem a tu carrito
¿Es para un colectivo?
No
Aceptar