H2, la nueva asociación creativa entre Heron Preston y H&M, lanzará su colección debut el 14 de marzo. Esto marca el comienzo de un viaje de varios años para explorar nuevos futuros de la moda, desafiar las normas de colaboración y ampliar la creatividad de Heron Preston y su visión a una audiencia global más amplia. Hoy en Mondesign.
Nueva York, 29 de febrero de 2024. H&M anuncia una nueva asociación creativa, en esta oportunidad junto al diseñador Heron Preston. La colaboración, denominada H2, lanzará su colección debut el próximo 14 de marzo. La misma fue diseñada para representar un nuevo enfoque de colaboración para explorar el futuro de la moda, potenciar la creatividad y llegar a una audiencia más amplia, en donde los productos, las personas y los procesos desempeñan papeles iguales para dar vida a los valores compartidos de las marcas.
La asociación incluye colecciones de temporada y asesoramiento creativo, así como el empoderamiento del talento creativo joven, con un programa de innovación circular subrayado por un compromiso conjunto para cerrar el círculo de la moda.
La primera colección H2 es una manifestación de esta visión multifacética y está inspirada en la belleza del estilo cotidiano. Un corte uniforme para la actitud y el estilo urbano de Nueva York. Fundada en el ADN del diseño de Heron Preston, la colección reúne nuevas ideas de utilidad, ajustes excepcionales, durabilidad, versatilidad y arquetipos culturales, con una atención obsesiva al detalle.
“Creo que es una colección que se puede integrar perfectamente en el guardarropa de cualquier persona. La idea es reconocer la individualidad a través de códigos de diseño, ajustes, formas y estilos con los que todos en todo el mundo puedan identificarse. Reconocemos cómo la gente real adopta la ropa y la adapta a su estilo personal”, afirma Heron Preston.
Las piezas clave incluyen chaquetas bomber reversibles en 100% nailon y camisetas de manga larga estilo carreras en 100% poliéster reciclado, con un inspirador estampado "Unity" que recorre un hilo rojo a lo largo de toda la colección. Anclando la colección en el ambiente del estilo cotidiano se encuentran prendas básicas utilitarias, como sudaderas con capucha reversibles, confeccionadas con un rico algodón de 300 y 400 g/m², y jeans de mezclilla de corte recto de 12,75 oz, confeccionados con un 20 % de algodón reciclado. Los precios oscilan entre 999 y 11499 pesos uruguayos.
La colección está diseñada con un enfoque unisex en cuanto a cortes y estilos, y presenta una gama de prendas expresivas para mujer, que incluyen un body, un corsé con cordones, un catsuit, pantalones cortos para ciclistas, una camiseta sin mangas y un bikini. Además, hay una gama seleccionada de accesorios para complementar el estilo.
“Estamos entusiasmados de lanzar esta asociación multifacética y a largo plazo con una primera colección tan sólida, que democratiza la visión creativa de Heron Preston al hacerla más accesible para personas de todo el mundo. Creo que juntos lograremos muchas cosas maravillosas con el tiempo, y este es sólo el primer paso”, afirma Ross Lydon, director de diseño masculino de H&M.
El concepto de la campaña se basa en "el poder de dos", explorando temas de dualidad, curiosidad y conexión humana, que son fundamentales para el espíritu de H2 y la asociación creativa entre Heron Preston y H&M. La campaña hace preguntas, en lugar de brindar respuestas, como una forma de inspirar el diálogo, la conexión y la unidad.
"Ese es el poder de la moda: acercarnos, generar conversaciones, desafiar ideas e impulsar nuevas visiones para un futuro mejor", dice Heron Preston, quien aparecerá en la campaña.
La colección debut de H2 llega junto con el lanzamiento de H2 EXCHANGE, un programa de moda circular, bajo la dirección creativa de Heron Preston, cuyo objetivo es equipar a una nueva generación de diseñadores con mentalidades y habilidades circulares, con el objetivo de infundir creatividad a las iniciativas circulares de H&M, comunidad y experiencias de aprendizaje. El objetivo final es involucrar a más personas, tanto creadores como clientes, para que participen en la moda circular y mantener la ropa el mayor tiempo posible.
H2 EXCHANGE comienza con una convocatoria abierta para jóvenes diseñadores con sede en Nueva York para postularse para el programa en h2-exchange.com. Se seleccionarán tres talentos para trabajar junto a Heron Preston para crear una colección única de moda reciclada, basada en ropa donada de armarios personales de Nueva York, y adquirir conocimientos y experiencia únicos durante el proceso. Se invitará al público a donar ropa para H2 EXCHANGE entre el 8 y el 10 de marzo, de 9 am a 6 pm en 25 Howard Street en SoHo, Nueva York. Las donaciones serán recompensadas con tokens personales, lo que brindará acceso prioritario a los eventos en el estudio EXCHANGE, la oportunidad de comprar piezas de la colección EXCHANGE y descuentos en las colecciones de temporada H2.
La colección debut H2 se lanzará en las tiendas y en hm.com el 14 de marzo de 2024.
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Acerca de H&M
H & M Hennes & Mauritz AB (publ) se fundó en Suecia en 1947 y cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. La idea de negocio de H&M es ofrecer moda y calidad al mejor precio de forma sostenible. Además de H&M, el grupo incluye las marcas COS, Monki, Weekday, & Other Stories, H&M HOME y ARKET, así como Afound. Para obtener más información, visitar hmgroup.com.
Acerca de Heron Preston
Heron Preston es un diseñador, artista, DJ, consultor e innovador radicado en Nueva York. Nacido y criado en San Francisco, Preston recibió un B.B.A. en diseño y gestión de la Escuela de Diseño Parsons de la ciudad de Nueva York en 2008. A partir de ese momento, Preston trabajaría en estrecha colaboración con Nike, Kanye West y Virgil Abloh, entre otros, antes de fundar su marca homónima en 2016. Allí continuó explore colaboraciones con nombres como Nike, Mercedes, Calvin Klein, DSNY y NASA.
Preston rápidamente logró el reconocimiento de la industria por su estética única y su enfoque consciente, versatilidad y durabilidad en la moda, así como por su incansable compromiso con la sostenibilidad y por compartir su plataforma con nuevas generaciones de creativos progresistas. En 2023, Heron lanzó su nueva práctica de diseño L.E.D (menos ambientalmente destructivo por sus siglas en inglés) con la misión de lanzar iniciativas que hagan que la sostenibilidad sea culturalmente relevante y relacionable.