Ramiro Colinet estuvo presente en la La Semana de la Moda de Nueva York y hoy comparte con nosotros todos los detalles de su experiencia, cuáles fueron los mejores desfiles? que lugares visitar si estas en la ciudad? cuáles son las tendencias que no hay que perder de vista? Nuesto insider favorito te trae todas las respuestas!NYFW sep 2018
Término la primera de las 4 semanas de la moda más importantes del mundo. Durante esta semana Nueva York bajo un clima bastante lluvioso recibió a los personajes de la moda. Comenzando con el desfile de Tom Ford, y terminando hoy con el de Michael Kors, entre muchos y nuevos diseñadores. El evento más destacado fueron los 50 años de Ralph Lauren, que tuvo como escenario uno de los espacios públicos más lindos de la ciudad, la fuente de Breteshda, en el corazón del Central Park, donde estuvieron presentes todos, Anna Wintour, Kanye West, y muchos diseñadores amigos.
LA MODA
En las calles de Nueva York generalmente se respira moda, diseño, estilo pero en esta época en particular se potencia. Tanto mujeres como hombres portando prendas casuales pero perfectamente convinadas. Todo vale, los fluor, las estampas, los metalizados, lo más nuevo de las marcas conocidas fusionados con ítem vintage, pero siempre con la premisa de sentirse cómodo y auténtico.
El clima húmedo y lluvioso le dio un toque particular a esta semana, y los protagonistas fueron los pilot de lluvia, que de ser posible fueran transparente ya que es un must.
LOS LUGARES
Los lugares en NYC se diferencian de clásicos y snobs... los lobbys de hoteles como PUBLIC, Baccarat, y NOMO son escenarios del mundo emergente fashionista... influencers y bloggueras recorren a diario esos hoteles ya que ahí a menudo hay fotógrafos que pueden captar sus looks. La reina Italiana recientemente casada Chiara Ferragni optó por hospedarse en The Mark, un hotel más pequeño pero súper sofisticado del upper east side, mientras que The Whitby es un must para aquellos amantes del diseño, eclecticismo en estado puro!
Restaurantes como Momufuku, Indochine, Le Cou Cou, mis favoritos. Pero todos los años tengo como kabalah ir a Milon, una experiencia súper recomendada.
Tiendas que son un must visitar, Melissa en Soho, Moncler en Madison y Calvin Klein diseñada por el mismísimo Raff Simons.