Una vez más, Montevideo Shopping lanzó la campaña “Sentirnos bien es el mejor comienzo” que se lleva adelante con el fin de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Desde el 2 de octubre, y una vez más, podés elegir entre 12 nuevos modelos de pañuelos con costo colaboración de $250. Hoy en Mondesign, entrevistamos a los diseñadores –estudiantes de diseño de EUCD, INTEGRA, ORT y UCU– que abren sus procesos. Los diseñadores detrás de los pañuelos esta 11° Edición, Parte I Nombre: Bárbara Sambido Corkhill Institución: Integra Perfil IG: @poesiaviahouies ¿Qué quisiste transmitir a través del diseño de tu propuesta? El diseño de mi propuesta asocie a las madres con el color rosado, por su lado femenino, y la lucha contra el cáncer, asociando estee color con sus experiencias. El dibujo es bien simbólico y el color rosado es en conmemoración de ese día . Además, con la imagen le doy mucho valor a la libertad y mayor sensibilidad. Muestro la parte del cuerpo de una figura humana. Con mucho respeto sin ser algo triste o trágico sino que es parte de la vida humana y que se puede seguir viviendo. ¿Qué recursos elegiste para representar esas ideas? Busque imágenes que representan el día contra el cáncer de mama. Busqué cómo se empieza a detectar, los síntomas que alertan y la importancia de detectarlo de manera visual y con el tacto. ¿Qué medidas tomas en tu rutina diaria para prevenir el cáncer de mama? Mi rutina diaria se basa en productos naturales, ejercicios diarios para que los problemas no afecte mi estado mental y corporal. A veces me he investigado de forma personal y he ido al ginecólogo para consultar para ver cómo estoy. Cuando estoy con mi mamá y mi hermana hablamos sobre el cáncer de mama. También con mis amigas en donde compartimos historias del cáncer de mama, en donde opinamos sobre el tema y nos preocupa. Entre nosotras nos entendemos porque somos seres humanos y esto pasa en la vida. Siempre reflexionamos que el cuidado está en uno y nunca está de más ir al ginecólogo y consultar. Nombre: Aldana Couto Institución: Integra Perfil IG: @aldi_couto ¿Qué quisiste transmitir a través del diseño de tu propuesta? Representar que la libertad, belleza y transformación están en nuestro interior. ¿Qué recursos elegiste para representar esas ideas? Genere un diseño con colores vibrantes. Utilizando la mariposa y su significado como principal. Transformación constante. Ella es sinónimo de perseverancia, reflejado en los muchos kilómetros que recorre hasta lograr su meta. También la frase, como parte de los cambios constantes de la vida. Encontrar un ritmo en el que nos percibamos, cómodas, plenas y seguras. ¿Qué medidas tomas en tu rutina diaria para prevenir el cáncer de mama? Mantengo un estilo de vida saludable.Comiendo equilibrado, y haciendo ejercicio regularmente. También realizo una auto-exploración mamaria con frecuencia. Nombre: Helena Previtali Institución: EUCD Perfi IG: @preledis ¿Qué quisiste transmitir a través del diseño de tu propuesta? El diseño de mi propuesta se basa en el amor cotidiano, trata sobre la felicidad de las pequeñas cosas y el apoyo mutuo. Es un amor que nos acompaña día a día. ¿Qué recursos elegiste para representar esas ideas? La vegetación nace desde un suelo quebrado, y luego la composición radial expande ese amor que surge incluso en suelo árido. Las líneas fluidas y orgánicas acompañan la presencia de lo natural. ¿Qué medidas tomas en tu rutina diaria para prevenir el cáncer de mama? Realizo chequeos médicos regularmente y animo a otras a hacerlo. Diseñadora: Prisilla Sanchez Institución: EUCD Perfil IG: @landofpri ¿Qué quisiste transmitir a través del diseño de tu propuesta? Pensar en el amor, en todas sus formas. Pensar que todos los días podemos dar y recibir amor, materializarlo en pequeños y sencillos gestos que tienen el poder de dar alegría a nuestro día o nosotros poder alegrar el día de otra persona.. Todos desde nuestro lugar, podemos aportar un granito de arena para generar un cambio. Una palabra, una sonrisa, un abrazo , etc pueden ser transformadores. ¿Qué recursos elegiste para representar esas ideas? En el centro vemos representado la universalidad del amor, se encuentran aglomerados papeles de distinto origen ( servilleta, cuaderno,impresora, etc) la expresión "te quiero", "te amo" en diferentes tipografías y en diferentes idiomas. Se buscó recursos inventivos que en la vida cotidiana las personas usan para expresar el sentimiento: marcar el amor en un papel, dos personas marcando sus huellas dactilares y de la intersección forman un corazón(desde el centro se proyectan hacia afuera corazones que flotan en el espacio), corazones dramáticos realizados con el efecto de brocha de un pincel (corazones en las esquinas), en uno de lo marcos se utiliza lo lúdico, el popular juego ta-te-ti, donde casilleros en vez de marcarlos con X o O , utilizamos corazones, haciendo alusión de que cuando estamos enamorados, felices dibujamos corazones en todos lados. En otro marco se deforma el clip comercial sujeta papeles , se lo moldea con los dedos y se forma un corazón en el que se le deja en forma de souvenir a la persona querida, aquí se tomó este souvenir y se lo utilizó como sello, el cuál se imprimió sucesivamente, para transmitir la sensación de intensidad, como un sentimiento que no se puede contener, algo que escapa a nosotros. ¿Qué medidas tomas en tu rutina diaria para prevenir el cáncer de mama? En mi rutina practico el autoexamen.