La temporada SS2020 en moda para niños no hace más que reinventar y reinterpretar, las colecciones se muestran con referencias de archivo evidentes. De todos modos, esto no es más que insumo para estas nuevas generaciones tan portavoces de sus propias historias, de tanta confianza y crecimiento acelerado y tan entre mundos -físico y digital.Por sobre todo inspiradas en las décadas de los 70, 80 y 90… Existe una curiosidad por lo referencial a lo cultural y estético de la época de sus padres. La individualidad, la diversidad y las subculturas, desde los gráficos, colores y formas desprovistas de una concepción binaria, y en conjunción con una tendencia tan marcada hacia lo genderless; hacen que las colecciones se reduzcan y se extienda el atractivo y la vida útil de los productos, de mano de una inquietud creciente también por la moda sustentable. Se adopta una dinámica circular, reutilizando y reciclando fibras, hilos y materiales; así como la aplicación de nuevas tecnologías para teñir las telas, entre otras prácticas.
Con tendencia maximalista, de diseños expresivos y porte ecléctico, el uso del color se vuelve terreno seguro, ampliando las gamas reducidas que solíamos asignar a niños, niñas y bebés. El foco de esta temporada está en celebrar la individualidad y la expresión creativa, la propuesta invita a que los niños sean agentes creadores de sus mundos. Asimismo, el elemento lúdico de la experiencia tan propio del aprendizaje infantil pone en boga explorar temáticas como la ciencia, la naturaleza, la creatividad y la tecnología; que hacen que la indumentaria para niños adopte temas contemporáneos, líneas limpias, una innovación práctica y sostenible y una clara inclinación hacia actividades al aire libre. Ombrés jaspeados, impresiones abstractas -como microbianas-, la artesanía, texturas inusuales, ligeramente irregulares, iridiscentes, ilusorias y futuristas; son sólo algunos de los elementos más novedosos de la SS2020. Las telas están diseñadas para funcionar como segundas pieles, con un enfoque textil muy experimental.
La temporada busca alimentar la conexión emocional, por lo que lo aspiracional, la nostalgia y los viajes se entrecruzan, apostando por una comunicación entre lo más humano y la tecnología. En los estampados priman los motivos florales, temáticas que se centran en la naturaleza y su cuidado; así como en lo intercultural con referencias al arte africano y puntuales referencias a la cultura oriental, en particular, a la cultura japonesa.via https://www.wgsn.com/
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