Contacto
Lunes 29 de julio de 2019
Moda sustentable: Deseable o necesaria?

Hoy muchas de nuestras decisiones al momento de comprar están fundadas en la información sostenible que recibimos sobre los productos. Grandes nombres en términos de retail de moda con iniciativas que buscan secundar estas prácticas -como Zara que promete vender únicamente prendas sustentables desde 2025-, hacen que poner el foco en el carácter sostenible de las prendas ya no sea únicamente deseable, sino necesario.

En el público existe una sed por la transparencia de las marcas en términos de sustentabilidad, por sobre todo en los consumidores jóvenes. InRiver -una compañía líder en brindar soluciones de gestión de información de producto- en un censo de unos 1500 consumidores en Reino Unido, de entre 16 y 44 años, recoge que el 69% de los entrevistados estaría más dispuesto a comprar si la prenda lleva información sustentable sobre el impacto ambiental. Asimismo, el 63% de los consumidores manifestó que dejaría de comprar una marca si esta no mostrara interés por la preservación del medio ambiente.[vc_column width="1/2"][vc_column width="1/2"]Aún cuando estas cifras pueden acercarse más a una intención que a una postura firme frente a el rol que tendría lo sustentable en moda, un 20% de los entrevistados dijo comprar únicamente productos sustentables. Entre los factores determinantes al momento de comprar: un 6% estaría relacionado al carácter sustentable del packaging, otro 6% a los materiales con los que está construida la prenda, un 5% a la producción ética de las prendas y un 4% a la contaminación de carbono a causa de la entrega de los productos; sumando un total de 21% de los factores. El precio -con un 41%- y la calidad -con un 25%- priman como principales impulsores de compra.

El precio es clave, un 47% de los entrevistados dijo que estaría dispuesto a pagar más por productos de upcycling o confeccionados con materiales reciclados. El restante 43% dijo que no estaría preparado para pagar más, pero que la condición de sustentable sería de peso en la decisión de proceder con la compra. Los consumidores buscan disponer de la información por parte de las marcas y los fabricantes al momento de comprar. Los materiales del packaging -con un 47%- y la información de producto -con un 44%- son factores determinantes.

De todos modos, la comunicación de marca es también muy importante. Un 25% de los entrevistados manifiesta que mide la postura sustentable de los productos en función del marketing y la publicidad de marca. En suma, un 17% del total también acude a influencers como referencia, siendo en un 20% generación Z y en un 18% millenials los más receptivos a esta forma de marketing.Montevideo Shopping y Escuela Integral Pablo Giménez colaboran desde hace 5 ediciones en la realización del programa Rediseña. El programa, justamente, tiene por foco el creciente consumo de la industria textil y la consecuente generación de residuos que esto implica; haciendo que sea inminente la incorporación de estrategias alternativas con el fin de minimizar el impacto ambiental. Te invitamos a conocer más sobre el programa siguiendo este enlace.


via https://www.wgsn.com/

NOTAS RECOMENDADAS
Viernes 13 de junio de 2025
Evento de Premiación x Categorías Textil, Industrial y Artes Visuales
Rediseña 2025
El pasado jueves 5 de junio, conocimos a los ganadores de las diferentes instituciones por categorías: Artes Visuales, Diseño Industrial y Diseño Textil de las universidades ORT, Escuela Universitaria Centro de Diseño, Integra Escuela Pablo Giménez & Universidad Católica del Uruguay. …Así se vivió el evento de premiación de la Décima Edición de Rediseña.
Miércoles 11 de junio de 2025
Pop Up en Montevideo Shopping
Rediseña 2025
Hoy en Mondesign, acercate a conocer el Pop Up de Exhibición y Venta de los productos realizados por los estudiantes en esta Décima Edición de Rediseña. Tomando como inspiración la vida y obra de la artista uruguaya María Freire, los estudiantes desarrollaron productos funcionales diseñados para los consumidores de hoy.
Lunes 09 de junio de 2025
Campaña x Rediseña 2025
Rediseña 2025
Rediseña celebra su Décima Edición… La iniciativa creada por Montevideo Shopping y desarrollada en conjunto con Bureau Giménez, tiene como objetivo fomentar el reciclaje en moda y concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente, a través del trabajo de estudiantes de diseño de nuestro país… Hoy, Campaña x Rediseña 2025
Miércoles 04 de junio de 2025
Participantes Industrial x EUCD, Parte II
Rediseña 2025
Hace unos días te presentábamos a los participantes de la categoría audiovisual de EUCD en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Industrial x EUCD, Parte II …Además, En Mondesign siempre tenemos preguntas y, para ti, respuestas –Te introducimos a las ideas y conceptos de este 2025 en las palabras de sus creadores!
Martes 03 de junio de 2025
Participantes Industrial x EUCD, Parte I
Rediseña 2025
En Mondesign comenzamos a presentarte a los equipos de trabajo de EUCD en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Industrial x EUCD, Parte I …Además, hicimos preguntas y tenemos para ti respuestas –Conocé los inicios de los procesos de diseño 2025 en las palabras de sus creadores!
Lunes 02 de junio de 2025
Mentores Industrial x EUCD
Rediseña 2025
Año a año cada institución acompaña los procesos de sus estudiantes del boceto al producto, y de la mano de destacados referentes de área. –Hoy en Mondesign, te presentamos a quienes conforman el equipo de trabajo de EUCD en esta edición de Rediseña 2025.
Viernes 30 de mayo de 2025
Participantes Textil x EUCD
Rediseña 2025
En Mondesign comenzamos a presentarte a los equipos de trabajo de EUCD en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Textil x EUCD …Además, hicimos preguntas y tenemos para ti respuestas –Conocé los inicios de los procesos de diseño 2025 en las palabras de sus creadores!
Miércoles 28 de mayo de 2025
Mentores Textil x EUCD
Rediseña 2025
Año a año cada institución acompaña los procesos de sus estudiantes del boceto al producto, y de la mano de destacados referentes de área. –Hoy en Mondesign, te presentamos a quienes conforman el equipo de trabajo de EUCD en esta edición de Rediseña 2025.
Lunes 26 de mayo de 2025
Participantes Industrial x ORT
Rediseña 2025
Hace unos días te presentábamos a los participantes de la categoría audiovisual de ORT en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Industrial x ORT …Además, En Mondesign siempre tenemos preguntas y, para ti, respuestas –Te introducimos a las ideas y conceptos de este 2025 en las palabras de sus creadores!
Viernes 23 de mayo de 2025
Participantes Audiovisual x ORT
Rediseña 2025
Hace unos días te presentábamos a los participantes de la categoría textil de ORT en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Audiovisual x ORT …Además, En Mondesign siempre tenemos preguntas y, para ti, respuestas –Te introducimos a las ideas y conceptos de este 2025 en las palabras de sus creadores!
Miércoles 21 de mayo de 2025
Participantes Textil x ORT
Rediseña 2025
…De los protagonistas más silenciosos a quienes están en primera plana, en Mondesign comenzamos a presentarte a los equipos de trabajo de ORT en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Textil x ORT …Además, hicimos preguntas y tenemos para ti respuestas –Conocé los inicios de los procesos de diseño 2025 en las palabras de sus creadores!
Lunes 19 de mayo de 2025
Mentores Categoría Textil x ORT
Rediseña 2025
Los procesos de diseño tienen también sus entretelones, y en estos son también protagonistas –aunque un poco silenciosos– los mentores y coordinadores de Rediseña. Año a año cada institución acompaña los procesos de sus estudiantes del boceto al producto, y de la mano de destacados referentes de área. –Hoy en Mondesign, te presentamos a quien conforma el equipo de trabajo de ORT en esta edición de Rediseña 2025.
Viernes 16 de mayo de 2025
Participantes Artes Visuales x UCU, Parte II
Rediseña 2025
Esta semana en Mondesign te presentamos a los participantes de la categoría artes visuales de UCU en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Artes Visuales x UCU, Parte II …Además, En Mondesign siempre tenemos preguntas y, para ti, respuestas –Te introducimos a las ideas y conceptos de este 2025 en las palabras de sus creadores!
Miércoles 14 de mayo de 2025
Participantes Artes Visuales x UCU, Parte I
Rediseña 2025
La semana pasada te presentábamos a los participantes por parte de Integra, es hora de presentarte a los equipos de trabajo de UCU en esta edición de Rediseña 2025. Hoy: Participantes Artes Visuales x UCU, Parte I …Además, hicimos preguntas y tenemos para ti respuestas –Conocé los inicios de los procesos de diseño 2025 en las palabras de sus creadores!
Lunes 12 de mayo de 2025
Mentores x UCU
Rediseña 2025
Año a año cada institución acompaña los procesos de sus estudiantes del boceto al producto, y de la mano de destacados referentes de área. –Hoy en Mondesign, te presentamos a quienes conforman el equipo de trabajo de UCU en esta edición de Rediseña 2025.
×
Aceptar
×
Aceptar
×
Seguir comprando
Ver carrito
0 item(s) agregado tu carrito
MUTMA
Continuar
CHECKOUT
×
Se va a agregar 1 ítem a tu carrito
¿Es para un colectivo?
No
Aceptar