
Hoy en Mondesign, algo está gestando en Ámsterdam. La edición 2025 de la Semana de la Moda de Ámsterdam, cerró el 4 de Septiembre, habiendo tenido una presencia internacional sin precedentes, con prensa, influencers y diseñadores.
Si bien los desfiles de la semana demostraron la abundancia de talento emergente y consolidado en Ámsterdam (especialmente en la escena de la moda urbana: marcas como Filling Pieces y Daily Paper dieron a conocer su ciudad hace años), fueron los eventos y presentaciones los que acapararon la atención. En cenas íntimas, after-partys bulliciosos e incluso en una granja, la actitud relajada y el deseo de colaboración de Ámsterdam brillaron con luz propia. Hoy, Momentos imperdibles de AFW 2025.
Estándares mínimos de sostenibilidad
En abril, la Semana de la Moda de Ámsterdam y la Semana de la Moda de Copenhague anunciaron una nueva colaboración. La primera implementará los requisitos de sostenibilidad establecidos por la segunda para sus marcas participantes. La AFW 2025 marcó una fase piloto en la que se empezarían a implementar los estándares mínimos de sostenibilidad de la CPHFW. El objetivo es que, para 2026, todas las marcas participantes en la AFW cumplan con estos estándares mínimos de sostenibilidad.
BB Wallace lleva la moda a la granja
La popular marca de prendas de punto BB Wallace, la última aventura de la directora creativa de Marni, Meryll Rogge, y la diseñadora de punto Sarah Allsop, invitó a un grupo de invitados a una granja en una mañana lluviosa para celebrar su lanzamiento. Tras disfrutar de un acogedor desayuno y tocar esos deliciosos tejidos, estos urbanitas se pusieron redecillas y botas para saludar a los animales y aprender sobre la elaboración del queso. Una mirada tangible a la artesanía y la sostenibilidad, en plena sintonía con la filosofía de la marca: hecho para durar.
Rotate trae la fiesta
Las fundadoras Jeanette Madsen y Thora Valdimars llegaron a la ciudad con sus decadentes pieles sintéticas para mostrar a los holandeses cómo lo hacen los daneses, tomando Shu —el bar de cócteles más de moda de la ciudad, por supuesto— y llenándolo a rebosar de chicas de moda ataviadas con looks de fiesta de Rotate.
Bibi van der Velden se instala
Cuesta creer que Bibi van der Velden no tuviera ya una tienda insignia en Ámsterdam, pero el miércoles, la apreciada diseñadora holandesa de joyería fina inauguró su primer espacio comercial independiente. Ubicado en una atractiva calle de Van Baerlestraat, el espacio es una puerta de entrada al fantástico universo de van der Velden, con una estatua de caimán alado que se alza orgullosa en el escaparate, lujosos sofás en ricos tonos joya y un gabinete de curiosidades oculto al fondo. Como era de esperar, todas las figuras importantes de la moda de Ámsterdam acudieron para brindar por la diseñadora y disfrutar de los delicados aperitivos que les ofrecían, y se marcharon con una escultura en miniatura de un caimán y un retrato de sí mismas dibujado en vivo. ¡Bravo, Bibi!
Solid Nature y Wandler crean estanterías de piedra decadentes
Los proveedores de piedras de lujo Solid Nature y la marca holandesa de bolsos Wandler fueron la colaboración sorpresa de la temporada, creando una serie de piezas de piedra que combinan a la perfección con los apreciados artículos de cuero de Wandler. Sí, los candelabros y los sujetalibros son preciosos, pero lo más destacado son esos estantes flotantes con forma de cacahuete. Elaborados con una gama de piedras de colores pastel (ónix, mármol y travertino, por nombrar algunos), los estantes tienen el tamaño perfecto para albergar un bolso Wandler... o un perro chiquito.
Atelier Reservé se roba el espectáculo
Una marca que no tendrá ningún problema en adherirse a los nuevos estándares de sostenibilidad es Atelier Reservé. Esta marca local de ropa urbana lleva trabajando con el supraciclaje desde el principio, y su última colección, presentada el último día de la Semana de la Moda de Ámsterdam con el apoyo de la marca alemana de gafas Cazal, no fue la excepción. Se respiraba un ambiente de comunidad, con la primera fila luciendo sus prendas favoritas de Atelier Reservé, a juego con las bombers relajadas, los shorts de trabajo y los esculturales vaqueros supraciclados que desfilaron por la pasarela.
via https://www.voguescandinavia.com/; imágenes via https://www.voguescandinavia.com/





























