Montevideo Shopping anuncia la octava edición de Rediseña.
Esta iniciativa, tiene como objetivo principal promover el reciclaje en la moda, tanto textil como de producto. La intención es generar conciencia acerca del cuidado del ambiente exponiendo el trabajo de estudiantes de diseño y artes visuales de nuestro país. A partir de la vida y obra del artista plástico uruguayo Pablo Atchugarry les presentamos la Campaña 2023.
Para este lanzamiento, Montevideo Shopping involucró a participantes de ediciones anteriores del concurso para realizar las piezas inéditas que componen los estilismos. Bajo la técnica de upcycling y con materiales de descarte de las marcas asociadas, cada institución se vió representada en prendas y accesorios inspirados en la magnífica obra de Atchugarry.
Hoy en Mondesign: EUCD
Con un look de denim, las estudiantes de EUCD crearon un vestido con cortes orgánicos y geométricos que reflejan las siluetas escultóricas de la obra, en contraposición con accesorios y estilismos que realizaron a partir de lonas en desuso, generando una dualidad entre las formas y la materialidad de la obra.