
Montevideo Shopping anuncia la octava edición de Rediseña.
Esta iniciativa, tiene como objetivo principal promover el reciclaje en la moda, tanto textil como de producto. La intención es generar conciencia acerca del cuidado del ambiente exponiendo el trabajo de estudiantes de diseño y artes visuales de nuestro país. A partir de la vida y obra del artista plástico uruguayo Pablo Atchugarry les presentamos la Campaña 2023.
Para este lanzamiento, Montevideo Shopping involucró a participantes de ediciones anteriores del concurso para realizar las piezas inéditas que componen los estilismos. Bajo la técnica de upcycling y con materiales de descarte de las marcas asociadas, cada institución se vió representada en prendas y accesorios inspirados en la magnífica obra de Atchugarry.
Hoy en Mondesign: ORT
Un método que caracterizó a Rediseña en todas sus ediciones, fue la composición de upcycling a través de patchwork. Sol Corsino, co-ganadora de la edición 2022 de Universidad ORT, optó por una maxi falda geométrica compuesta por retazos de diferentes cueros con diversas texturas, acompañada de una polera crop en tejido con puntos flojos que hacen guiño directo a las líneas que aparecen en las obras más conocidas de Pablo.





























