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Lunes 15 de mayo de 2023
Rediseña 2023: Participantes x ORT, Parte II
Rediseña 2023: Participantes x ORT, Parte II

Rediseña sigue en curso y los participantes de esta edición 2023 están manos a la obra… En Mondesign, Mayo es Rediseña. Seguimos compartiendo contigo los grupos participantes de esta edición Rediseña 2023. Hoy, Rediseña 2023: Participantes x ORT, Parte II.

 

INTIMO

Estudiantes: Fiorella Rybak (@fiorerybak), Sol Barbachan (@solbarbachan)

Inspiración:
Cada obra de Pablo representa, en sus propias palabras, una "criatura" o una danza. Al observar sus piezas, el espectador experimenta diversas emociones y sensaciones profundas. Podemos afirmar que esto es lo que el artista busca al no dar nombres a sus obras, no limitarlas a una sola interpretación.
Una de los sentimientos más intensos que experimentamos es que, en las profundidades de cada pieza hay algo más por descubrir. Sus obras en mármol y bronce generan un deseo por adentrarse en su interior, por explorar los secretos que crecen entre los pliegues.
En segundo lugar, destacamos el deseo de envolvernos con la obra, de cubrir todo nuestro cuerpo y quedar inmersas en este mundo dinámico. Este movimiento orgánico, provoca además la necesidad latente de danzar al mismo ritmo.

Reflexión:
En conclusión, una vez dentro de la obra, experimentamos una sensación de inmersión en un mundo aparte, un mundo de emociones envolventes y atractivas que se conectan con la propia esencia de cada uno. Surge una necesidad de fusionarse con las piezas, de atravesar sus huecos y manipularlas.

¿Cómo visualizan el futuro de la moda?
En general, el futuro de la moda se está enfocando cada vez más en la sostenibilidad, cada vez más personas están tomando conciencia del impacto ambiental y social de la moda y están buscando opciones más sostenibles con la tecnología. la diversidad, la moda está comenzando a reflejar mejor la diversidad de la sociedad, con modelos de diferentes tallas, orígenes étnicos y géneros. La tecnología está desempeñando un papel cada vez más importante en la moda, desde la producción hasta la venta y el marketing. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se están utilizando para crear diseños personalizados, mejorar la eficiencia en la producción y optimizar la experiencia del cliente.
Las marcas que se adapten a estas tendencias podrían estar mejor posicionadas para tener éxito en el futuro.

 

ANTAGONISMO PERCEPTIVO

Estudiantes: Carlota Buysan (@carlotabuysan), Camila Fresnedo (@camifresnedo)

Inspiración:
Nuestro proyecto está inspirado en el antagonismo entre nuestra primera impresión al estar en contacto con la obra de Atchugarry, y el relato que plantea el artista a través de las mismas.
Al estar frente a frente con la obra, existe un juego de sensaciones que se contraponen, planteando una dualidad entre su discurso y lo percibido por el espectador. 

Reflexión:
Existe una rivalidad entre la naturaleza inmensa del material y los sentimientos y conceptos que plantea Atchugarry a través de sus obras.
El artista propone una mirada personal, relacionada a los sueños, los ideales, y el futuro. Esto lo plantea de forma sagrada, generando una sensación de liviandad, fragilidad y divinidad.
En contraposición a estos conceptos, la obra se define por un material extremadamente macizo y robusto, con un tamaño monumental, que lleva al hombre a sentirse impotente e irrelevante frente a tanta grandeza.
Atchugarry logra en el mármol volúmenes delicados, frágiles y con movimiento, sin embargo, también punzantes. 

¿Cómo visualizan el futuro de la moda?
En un futuro, creemos que la moda en Uruguay va a seguir creciendo y desarrollándose, cada vez más, de la mano de la moda sostenible. Valorando aún más procesos como el upcycling, que apunten a una industria más circular. Así mismo, apoyando las producciones locales y así, promoviendo el diseño local.

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