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Miércoles 11 de diciembre de 2019
Rihanna: De popstar a tycoon
Rihanna: De popstar a tycoon

Casi 15 años después de que el mundo conociera a Robyn Rihanna Fenty a razón de su canción inspirada en el dancehall "Pon De Replay", la barbadense no sólo se ha convertido en una estrella de la música pop, hoy es –también– una fuerza cultural de la naturaleza, sacudiendo todo a su paso. Cuando la marca de maquillaje Fenty de Rihanna se lanzó con 40 tonos de base –algo sin precedentes en 2017–, dejó en evidencia de forma instantánea que la visión de la industria de la belleza convencional en la que la representación equitativa para las mujeres de color no es rentable era más que errónea. Un año después, con argumentos similares, genera una revisión en la industria de la ropa interior lencera sobre cómo debería ser un modelo de ropa interior; incorporando una variedad de modelos –entre quienes encontramos a una Slick Woods muy embarazada– a su pasarela Savage x Fenty. Y –como si todo esto fuera poco– a principios de este año, se consagró como la primera y única mujer negra en dirigir una casa de moda LVMH; que parece estar funcionando en una suma de 600 millones, convirtiéndola así en la artista femenina más rica del mundo, o mejor dicho aún en polymath.

Ahora, una nueva autobiografía visual captura su infancia en Barbados, sus giras internacionales, momentos privados con amigos y familiares, así como su revolucionaria incursión en el mundo de los negocios. El volumen de 504 páginas contiene más de 1,000 fotografías, entre las que podemos encontrar muchas imágenes inéditas capturadas por su fotógrafo personal Dennis Leupold –que la ha acompañado desde 2013 inmortalizando su camino al estrellato. Naturalmente, la publicación toma forma en una variedad de soportes; incluidas: una versión chapada en oro de 18 quilates, una versión de mármol y un pedestal en forma de manos con los tatuajes de Rihanna inscriptos –todos creados en colaboración con el dúo de arte estadounidense The Haas Brothers.

La publicación Rihanna de Phaidon, una autobiografía visual cercana y personal que documenta el crecimiento de la artista y su rol como estrella de la música pop y motor de cambio en la escena cultural internacional, ya está a la venta.via https://www.sleek-mag.com/
imágenes via https://www.sleek-mag.com/

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